En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘El Continental’ inaugura el FesTVal: “No es ‘Peaky Blinders’, aquí la protagonista es una mujer”

Michelle Jenner y Alex García en la presentación de 'El Continental'

VITORIA.- El Continental ha abierto este lunes la décima edición del FesTVal. Fernando Tejero, Michelle Jenner o Alex García, entre otros, se han desplazado hasta la capital alavesa para presentar la serie, una de las apuestas más fuertes de TVE para esta temporada. La ficción narra las aventuras que suceden a principios de los años veinte en El Continental, un club nocturno en el que discurrirán las diferentes tramas.

Diferente. Ese es el adjetivo que más veces se ha escuchado en la rueda de prensa. “Es una serie distinta debido a su planteamiento, es una vuelta de 180 grados con respecto a lo que estábamos haciendo”, ha asegurado Fernando López Puig, director de ficción de TVE, que ha remarcado que “se ha creado un forma distinta de contar las cosas”. Por su parte, Frank Ariza, creador de la serie, ha querido agradecer a La 1 la libertad de la que ha disfrutado el equipo. “Queríamos contar un cuento y, para hacerlo, necesitábamos libertad”, ha apuntado.

Sobre la llegada de El Continental a Netflix, López Puig afirma que “no hay nada cerrado”. Además, la reducción de la duración de los capítulos a 50 minutos, medida que ya implementó Atresmedia en sus series, podría ser una realidad a medio plazo en TVE. “Estamos planteando pasar a 50 minutos de cara a próximas temporadas para llegar al mercado internacional, es un paso más complicado de lo que parece”, ha admitido el directivo.

Aclaran el parecido de la serie con Peaky Blinders

Cuestionados acerca de su parecido con Peaky Blinders, tal y como señalaron diversos espectadores en las redes sociales tras ver el avance promocional, los responsables de la serie han destacado que no se debe juzgar a la ficción por un tráiler, especialmente porque, en esta historia, la protagonista es una mujer.

La estética cuidada es uno de los grandes valores de El Continental. “El trabajo técnico ha sido una barbaridad, han intentado sacar una factura de superproducción americana. Hay imágenes en la serie que todos hemos imaginado en algún momento de nuestras vidas”, ha indicado Alex García, uno los protagonistas.

Con respecto al elenco, Michelle Jenner ha asegurado que el rodaje ha sido “una experiencia maravillosa, toda una aventura”. Para Roberto Álamo, lo más destacado de la serie es que “no hay malos ni buenos, todos son seres humanos llevados al extremo, por lo que las circunstancias hacen que sean buenos o malos, lo cual es una buena metáfora de la vida”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.