En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Intereconomía en el abismo: bloquea pagos a los salarios superiores a dos mil euros

El Grupo Intereconomía se enfrenta a un fin de año decisivo que podría marcar el fin de su vida como empresa. Los días de ‘vino y rosas’ que marcaron los últimos meses sin aparentes problemas financieros ha llegado a su fin de manera abrupta e inesperada. La semana pasada os contamos que el dueño de Intereconomía Julio Ariza ha retrasado los pagos este mes, lo que no es más que el comienzo y la constatación de que el empresario navarro ‘ha vuelto a las andadas’ en una crisis de la que probablemente no se podrán volver a levantar.

La semana pasada –y como os informamos en prnoticias- el equipo de Julio Ariza reunión a su redacción para comunicarles que la empresa no puede hacer frente todavía a los pagos del mes pasado. Además les han indicado que de aquí a diciembre Intereconomía no podrá pagar puntualmente casi ningún mes. Ya estamos a día 13 de octubre y casi la mitad de los trabajadores no han cobrado todavía su nómina de septiembre, en concreto las de más de 2.000 euros brutos no se han pagado porque la empresa no tiene liquidez.

Recordemos que el Grupo Intereconomía está en concurso voluntario de acreedores por segunda vez en cinco años. En su momento la empresa comunicó que lo hacía ‘para ordenar sus pagos’ aunque aseguraban que la empresa seguiría funcionando con total normalidad. El problema es que los contratos publicitarios siguen sin llegar y los costes –a pesar de ser pocos- se acumulan.

El administrador concursal Fernando Martínez Sanz –que controla la empresa de facto- fraccionó el pago de la Seguridad Social y el IVA en julio, lo que significa que ahora en octubre deben afrontar estas cuotas y los del siguiente trimestre. Intereconomía no cuenta en estos momentos con recursos lo que les ha obligado a reducir el mínimo el pago de nóminas, su mayor coste.

El problema es que según cuentan trabajadores a prnoticias, lo peor está por llegar. Nada garantiza que los pagos se hagan pronto e incluso hay algunos que creen que no cobrarán al menos hasta finales de mes. Las palabras de administración indicaron que hasta diciembre los pagos no se iban a realizar con regularidad y lo cierto es que esta situación recuerda a la vivida hace dos temporadas que se saldó con un duro ERE y la práctica desaparición de la empresa.

En estos momentos quedan en Intereconomía entre 70 y 80 empleados, la mitad todavía no cobra septiembre y Julio Ariza sigue sin dar la cara, algo que recuerda peligrosamente a los tristes sucesos de hace dos años cuando se generaron una serie de protestas y la salida de más de una centenar de profesionales que bajo el cántico ‘Julio Ariza no paga ni indemniza’ intentaron hacer valer sin éxito sus derechos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.