En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Javier Algarra, (Intereconomía) imputado por pagar 44.000 euros a Martínez Pujalte del PP

EXCLUSIVA PR.-Javier Algarra, uno de los últimos comunicadores que va quedando en Intereconomía, ha sido imputado por su implicación en una nueva trama de corrupción que involucra al Partido Popular. La trama, que ha sido denunciada valientemente por la ex senadora del PP Ana Torme, ha dado paso a diversas investigaciones que, entre otras cosas, han descubierto pagos de hasta 44.000 euros de una sociedad, propiedad de Javier Algarra, hacia otra de la que es dueño Vicente Martínez Pujalte del Partido Popular (PP).

2015 fue el año del fin para algunos de los políticos del Partido Popular, quienes vieron como sus nombres y actuaciones llegaban a la Fiscalía anticorrupción de la mano de la entonces senadora Ana Tormes. La senadora presentó una denuncia en la que narraba una nueva trama de corrupción que involucraba al partido. Una valiente acción que derivó en otras investigaciones entre las que salieron a la luz los pagos de una sociedad de Javier Algarra, director de los Informativos de Intereconomía, a Martínez Pujalte con ingresos de 11.000 euros más IVA en 2012, 14.250 euros en 2013 y 18.150 euros en 2014.

Algarra sociedad

Lagun Media S.L, en la que aparece el periodista Javier Algarra como Administrador Único fue constituída el 5 de enero de 2005 y durante los últimos tres años ha registrado ventas por valor de 155.000 euros (2012), 137.000 euros (2013) y 288.000 euros (2014). Sorprende que la sociedad de un periodista que no tiene más participaciones registre unos ingresos tan relevantes. Esta sociedad habría realizado pagos a Sirga XXI, propiedad de Martínez Pujalte. La información que consta en el Registro Mercantil indica que Vicente Martínez Pujalte fue nombrado Administrador Único de  Sirga XXI el 23 de diciembre de 2011, año de los primeros pagos, y cesado el 30 de diciembre de 2013. Desde esa fecha es Administrador Solidario hasta el 3 de agosto de 2015, fecha en que se liquida la sociedad (17 de agosto) luego de recibir los pagos de la empreda de Javier Algarra durante tres cursos consecutivos.

pujalte sociedad

Llama poderosamente la atención que la empresa de Javier Algarra, presentador El Gato al Agua fuera encargada de pagar una cantidad importante que ha llevado a la Fiscalía a sospechar sobre quiénes están detrás del pago y sobre cuál es el concepto real del mismo. De hecho, en prnoticias, hemos podido saber que la Fiscalía está detrás de importantes personalidades de Intereconomía que podrían haber financiado estos pagos ¿Quiénes pueden estar detrás? ¿De dónde ha salido el dinero? ¿En concepto de qué se han realizado estos pagos?

Respecto del procedimiento de esta denuncia, la Fiscalía ha enviado toda la documentación al Juzgado Número 5 de Valladolid que se ha inhibido ante los Juzgados de Madrid. Un procedimiento que se está llevando a cabo gracias a que Ana Torme ha demostrado que se puede actuar ante la corrupción a pesar de exponerse al ataque de sus propios correligionarios. Su valiente actitud demuestra que los políticos del PP pueden dar un paso hacia adelante y denunciar este tipo de hechos repudiables.


Fue noticia en prcartoons

En prnoticias ya os contábamos en nuestros prcartoons de las relaciones de Javier Algarra con el poder y con otros periodistas y comunicadores del sector. Disfruta de estos dos episodios.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.