En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La burda defensa de Intereconomía a Mario Conde: “deseamos que sea inocente”

Mario Conde, amigo íntimo de Julio Ariza, y mecenas regular del Grupo Intereconomía hacía uso de sus privilegios en la cadena para dar “su” versión de los últimos hechos que le llevaron nuevamente a la cárcel. En prnoticias os hemos avisado en muchas ocasiones de las incontables conexiones entre el empresario y el canal, lo que le da alas para recurrir a este medio cada vez que quiere enviar mensajes a la audiencia. En esta oportunidad ha intentado infructuosamente lavar su imagen ante un sorprendente cierre de filas de los tertuliamos que le acompañaron.

Durante espacio de una hora Mario Conde aclaró el El Gato al Agua lo que dio la gana, no respondió preguntas incómodas y recibió palmadas en la espalda de todos sus contertulios. Un Mario Conde amenazante y confiado que se dio el lujo de contestar en directo dos llamadas a su móvil, dijo que “transferir dinero no es ningún delito. Sacarlo sí”, anunciando acciones legales contra la prensa. Mientras, los clásicos de Intereconomía no paraban de alabarle. En el momento de despedirse Javier Algarra le deseó la mejor de las suertes: “Deseamos que sea inocente y que pueda demostrarlo”. Y Javier Algarra hacía lo propio: “Suena más a inocencia que a culpabilidad”.

¿Pero qué le debe Mario Conde a Intereconomía o más bien que le debe Intereconomía y Julio Ariza, su presidente, a Mario Conde? En primer lugar Mario Conde es accionista de Intereconomía con el 4,5% de la propiedad a través de la sociedad Royal Oak. Una información adelantada en 2012 por Enrique de Diego y que hace pocos días ha sido confirmada por la Justicia. Pero las conexiones entre Conde y Ariza no paran. Hace unas semanas se descubrió además que Mario Conde había cobrado de Intereconomía un montante cercano a los 107.000 euros entre 2010 y 2012. La empresa que realizó estos pagos al ex banquero fue Intereconomía Corporación concretamente una de las sociedades que conforman el grupo de Ariza. En total Mario Conde cobró nóminas mensuales por valor de 3.480 euros en el año 2010 y 3.540 euros en los años 2011 y 2012.

Y es que durante todo 2010 y parte de 2011 Mario Conde fue el principal protagonista de todas las tertulias de Intereconomía TV –incluso con programa propio- promocionando su nuevo partido (Sociedad Civil y Democracia, SCD) que posteriormente perdería todas las elecciones a las que se presentó. Desde 2010 Mario Conde ha seguido siendo protagonista de Intereconomía y de El Gato al Agua en diversas oportunidades, la última, la entrevista masaje realizada ayer por Algarra y Horcajo.

¿Y Julio Ariza? Lo cierto es que el ex banquero –ahora implicado en un nuevo blanqueo de capitales- y Julio Ariza han cultivado una relación cordial y de amistad. Cada vez que Mario Conde quería enterarse de la actualidad del Grupo Intereconomía se reunía con Ariza en su despacho o incluso en privado. Es más, las últimas informaciones indican que Conde comenzó a rescatar su fortuna desde paraísos fiscales a partir del año 2008 y hasta 2014, las mismas fechas en que se hizo fuerte en la estructura de Intereconomía.

De mismo modo, las cuentas de 2013 de NET TV, que por esas fechas estaba participada por Intereconomía, fueron firmadas por Julio Ariza, presidente del grupo de medios, y el expresidente de Banesto Mario Conde, en representación de una de las sociedades de la editora de La Gaceta (Homo Legens). Todo ello a pesar de que Conde no declaró formalmente ninguna participación en las empresas del Grupo ni cargo en ninguna sociedad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.