En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Vergüenza: Julio Ariza eleva su deuda con Hacienda hasta los 11,1 millones

El Fisco sigue dando quebraderos de cabeza a Julio Ariza y las empresas de comunicación que el empresario mantiene a flote a duras penas. Si el pasado mes de diciembre, el Ministerio de Hacienda hacía públicas las listas de las empresas que mantenían una deuda con el Estado –en la que supimos que Ariza superaba los 10 millones de euros- hoy jueves se ha publicado una actualización con un alza en su deuda de 1,1 millones. Es una vergüenza que el Ministerio de Hacienda siga permitiendo que Ariza mantenga sus empresas funcionando (DESCÁRGATE LA LISTA COMPLETA).

Tal y como indican los últimos documentos que han salido a la luz por el propio Ministerio, la deuda de Julio Ariza con Hacienda –ni paga ni indemniza- supera los 11.153.000 euros. Las cuentas cuadran después de desvelar que las dos empresas de Ariza: Intereconomía Corporación e Intereconomía TV deben 8.029.667 y 3.123.546 millones respectivamente. Pese a ello Julio Ariza sigue en concurso de acreedores y son frecuentes los retrasos en las nóminas de los pocos trabajadores que la mantienen a flote a final de mes.

De esta manera, parece cuanto menos indignante que las administraciones públicas le permitan seguir facturando publicidad, obteniendo ingresos y malpagando a su plantilla a pesar de mantener esas elevadas deudas, no solo con Hacienda sino que también con proveedores de todo tipo, y lo que peor su plantilla. Una situación que mantiene durante al menos los últimos cinco años, el último en concurso de acreedores del que la empresa aún no ha podido salir.

Julio Ariza, José Luis Moreno, Albert Castillón y Público

El caso de Julio Ariza no es el único que afecta a los medios de comunicación y a los rostros más conocidos de la televisión. Si la pasada semana veíamos gracias a Bertín Osborne la lujosa casa de José Luis Moreno, hoy los nuevos datos publicados por la Agencia Tributaria lo incluyen en la lista de morosos. En total, el productor superaría una deuda de más de tres millones de euros con sus dos empresas. Por un lado encontramos a Kulteperalia, que tiene una deuda de 1.891.661 euros, y en segundo lugar Alba Adriática, que debe 1.552.723 euros.

Otro de los rostros que ha aparecido en esta lista es Albert Castillón, uno de los comunicadores habituales que cada día vemos junto a Susanna Griso en Espejo Público. En este caso, su empresa, Aibo Comunicació i Stil supera el millón de euros, y aunque la deuda ha bajado ligeramente, lo cierto es que la empresa tiene una deuda de 1.080.870 euros. Del mismo modo la editora del diario Público (Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones) debe 1,6 millones al Fisco. Secouya (editora de TEN) que aparecía en el listado de diciembre del año pasado ha salido del registro porque ha pagado los 2,3 millones que debía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.