En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La última de Ariza: pide visado gratuito a Putin para sus enviados especiales a Rusia

Julio Ariza se burlaba este fin de semana de las informaciones que publicamos respecto de los problemas de liquidez que tiene Intereconomía y que ponen en riesgo la continuidad de la compañía. Unas mofas en las que La Gaceta (el diario digital de Ariza) no hace referencia a los dos meses de retrasos que viven los trabajadores de su plantilla. No obstante, en diversos foros ha sido el propio Julio el que ha reconocido los problemas económicos con los que ha festinado hace unos días. Para muestra un botón: en diciembre del año pasado Ariza y su equipo pedían un visado gratis a Vladimir Putin.

Sí, como se lee. El ultraderechista y ultracatólico Julio Ariza pedía a finales del año pasado al Jefe de la Sección Consular de la Embajada de Rusia en Madrid Konstantin Dorokhin, que se invitara de manera gratuita a Moscú a dos de sus enviados especiales para la cobertura de una Conferencia de Vladimir Putin. Las dos “invitaciones” eran curiosamente para Gabriel Ariza, el menor de los hijos de Julio, en su condición de “controller” del Grupo y Gonzalo Bans, director de Intereconomía Televisión.

Intereconomia Putin

La carta en cuestión a la que ha tenido acceso prnoticias está firmada con un membrete oficial del Grupo y dice:

Por medio de la presente carta ruego la tramitación del visado a las siguientes personas: D. Gabriel Ariza Rossy, Controller del Grupo Intereconomía y D. Gonzalo Bans López de Lamadrid, director de Intereconomía Televisión, para acudir a Rusia a cubrir la Conferencia de prensa del Presidente de la República, Exmo Sr D. Vladimir Putin, sea gratuita. El Grupo Intereconomía está atravesando serias dificultades económicas que nos han llevado a solicitar el concurso de acreedores, por ello estaríamos muy agradecidos si nos eximiesen del pago de las tasas del visado ya que acudimos a su país invitados por la parte rusa para visitar Crimea y realizar los reportajes pertinentes sobre la situación que se vive en esa zona tan estratégica”.

Dos cosas. La primera es que Intereconomía reconoce abiertamente que “está atravesando serias dificultades económicas que nos han llevado a solicitar el concurso de acreedores”, algo que Julio Ariza niega insistentemente. Y lo segundo es que sorprende que Ariza, un convencido conservador, católico y ex diputado del Partido Popular, busque apoyo financiero en el gobierno Ruso, comunista y anticlerical.

Respecto de este último punto, debemos agregar que Intereconomía emite sorprendentemente muchas horas de programación de la parrilla de Rusia Today, televisión estatal y brazo informativo del Gobierno ruso en el mundo. Se desconocen los términos económicos de este acuerdo aunque está clara la cercanía de Ariza y el gobierno ruso, tras ver ésta encendida carta de solicitud de visado “gratuito.” Ariza en estado puro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.