En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Moncloa piensa en Mediaset, Atresmedia y 13TV para la TDT: sólo queda una licencia

Moncloa ya tiene claro el reparto de la nueva TDT y no tiene ningún interés en abrir el duopolio televisivo de Atresmedia y Mediaset. Incluso antes de que se cierre el plazo para la presentación de ofertas el 28 de mayo en el Gobierno tiene la lista de ganadores que incluyen a los dos grandes grupos y a 13TV. En principio el resto de interesados: Mediapro, Secuoya o Discovery tendrán que disputarse una sólo licencia.

Las quinielas ya están en marcha. En total seis licencias en concurso, pero sólo tres realmente importantes, las tres en SD. El problema es que las HD no tienen total cobertura, ni todos los potenciales espectadores españoles, muchos de los cuales no tienen televisión en esta tecnología.

Estamos entonces ante tres licencias que son más bien simbólicas y otras tres con 100% de cobertura. En este entendido y tal como ya publicamos en prnoticias, dos estarían reservadas para 13TV, un compromiso personal de Mariano Rajoy con los Obispos para ayudar a la televisión católica, que pasa por serios problemas financieros.

Descontando estas dos licencias nos quedan cuatro, de las cuales dos irían para Atresmedia y al menos una para Mediaset, también por los compromisos contraídos por Moncloa con las cadenas para compensarles por el inminente cierre de otras ocho frecuencias por el Supremo.

Y nos queda una o dos licencias. Quizás una. Y muchos pretendientes: Mediapro, Secuoya, Discovery y algún tapado que deberán repartirse lo que les queda. Si atendemos a los criterios ideológicos que ha puesto en marcha el PP lo más probable es que Secuoya –productora amiga de los populares- se lleve el gato al agua, sobre una Mediapro identificada históricamente con los socialistas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.