En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los ganadores de la TDT: Cospedal apadrina a KISS, la gran sorpresa del concurso

Si los grandes perdedores del concurso de los canales de TDT fueron Vocento y Prisa, los indiscutibles ganadores han sido Secuoya, el Real Madrid y KISS TV, tres cadenas que se estrenan en la TDT nacional y que han sido beneficiadas por sus ‘excelentes’ relaciones con Moncloa y Mariano Rajoy. En el caso de KISS la sorpresa ha sido importante ya que hablamos de una cadena que solamente se dedica a emitir vídeos musicales las 24 horas en la TDT local de Madrid ¿La explicación? La amistad de Blas Herrero con María Dolores de Cospedal y su marido.

El gran objetivo confesado de Mariano Rajoy para la concesión de seis nuevas licencias de TDT era el de aumentar la pluralidad, una pluralidad que se ha personificado en estas tres cadenas que nacen al amparo de medios vinculados al Partido Popular y que ya contaban con una trayectoria en el sector, nunca al nivel de Atresmedia y Mediaset pero sí en una línea similar. Nacen además en oposición de otros dos grandes grupos de prensa: Vocento y Prisa, que se consideran ampliamente amortizados en Moncloa.

Por el contrario, en el caso de Secuoya para nadie es un misterio que su presidente Raúl Berdonés es uno de los niños mimados de algunos altos directivos del PP, algo que ha quedado de manifiesto en los últimos concursos autonómicos que ha ganado sin oposición donde ya tienen la gestión de la pública murciana y una buena parte de informativos autonómicos.

Un caso similar es de Real Madrid TV, la cadena del club presidido por Florentino Pérez cumple uno de sus sueños: estar en abierto, en gran parte por la cercanía de Florentino con el PP, una relación que ninguna de las dos partes han querido ocultar nunca. Las vinculaciones empresariales de Florentino Pérez junto a las políticas han sido suficientes para dar una cadena al club merengue.

El tercero de los beneficiados es KISS FM, la cadena de música 24 Horas de Blas Herrero que sorprendentemente se quedó con una licencia. Las fuentes consultadas por prnoticias indican que Blas Herrero ha sido apadrinado directamente por María Dolores de Cospedal, quien ha convencido a Mariano Rajoy a darle una licencia al empresario asturiano. Estas mismas fuentes indican que Blas Herrero es íntimo amigo de Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal, la clave en las gestiones de la Secretaria General del Partido Popular.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.