En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Soria y los nuevos canales TDT: ‘no habrá ninguna regulación adicional de publicidad’

José Manuel Soria ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para anunciar oficialmente la concesión de los seis nuevos canales de TDT convocados el 17 de abril. Soria ha confirmado que los ganadores han sido Atresmedia, Mediaset, Real Madrid TV, Secuoya, 13TV y KISS FM como ya sabía todo el mundo, pero también ha informado que ‘de momento’ no se realizará ninguna regulación adicional que afecte al mercado publicitario de los canales de TDT.

Soria confirma que el Gobierno no realizará ningún movimiento ni para combatir el duopolio de Atresmedia y Mediaset ni para favorecer a 13TV con una eventual obligatoriedad para que lo grandes comercialicen su publicidad. No obstante, en prnoticias os podemos contar que sí se manejó está posibilidad de manera muy seria y que incluso se elaboraron estudios para ponerla en marcha. Pese a ello el rechazo del sector publicitario y televisivo de esta última semana fue clave para dar marcha atrás en esta normativa.

Respecto de la elección de los canales de TDT y de que una de ellas fuese un canal de fútbol como Real Madrid TV Soria ha indicado de manera muy tajante que en este tipo de concursos la discrecionalidad es casi cercana a cero. ‘Las condiciones han sido las mismas para todos y el pliego al que han tenido acceso todos los licitadores ha sido el mismo para todos, ha indicado Soria.

Y agregó que ‘a todos se le ha valorado de acuerdo a los mismos criterios y al final la mesa técnica ha determinado en base al complimiento de esto criterios se ha tomado la decisión’. De esta manera, señaló que ‘a discrecionalidad en este tipo de concurso es prácticamente cero. Esto viene directamente de la mesa técnica y es bueno que esto sea así’, concluyó.

A contar de ahora se abre un plazo de diez días para que se hagan alegaciones: Prisa ya anunciado que realizará un requerimiento porque considera que se fortalece el duopolio con este concurso, mientras que Vocento sigue valorándolo. A contar de estos diez días hay seis meses para poner en marcha las cadenas que en cualquier caso deberán resintonizarse para poder verse.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.