En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Los nuevos canales de TDT siguen en mínimos a cuatro meses del encendido

Los seis nuevos canales de TDT que adjudicó el Gobierno hace dos meses siguen en pañales. El único canal en funcionamiento es Atreseries, la cadena de Atresmedia que emite series de la cadena, algunas de éxito internacional y pequeños formatos de producción propia, pero el resto no ha dado ninguna pista de por dónde irán los tiros. De hecho, en prnoticias ya os contamos que todos agotarán el plazo de abril para ponerse en marcha debido a las serias dificultades que están teniendo para articular su parrilla.

Las informaciones que maneja prnoticias indican que para ponerse en marcha en condiciones, una cadena de TDT necesita de al menos unos 40 millones de euros, incluyendo una parrilla variada con producción propia, los costes de emisión y la tranquilidad financiera de funcionar al menos tres años sin necesitar grandes inversiones. El problema es que ninguna de las cadenas que se pondrán en marcha –excluimos la de Mediaset y la de Atresmedia- tienen en mente este tipo de presupuestos.

Es más, la mayoría fían todo al boom publicitario que supuestamente tendrán al comenzar y a algún inversor que pueda caer en los próximos meses. En el caso de Secuoya, que es de las que tienen más avanzado el proyecto de D10, necesitan 60 millones para montar la cadena y están pendientes del fondo NMAS1, dueño de 51,2% de Secuoya Grupo de Comunicación S.A., para que apruebe esta inversión. La cadena también puja por las señales de TDT de Unidad Editorial, pero esta operación está bloqueada.

De momento sabemos que D10 será un canal familiar, muy en la línea de Antena 3 y que tendrá como exclusivista publicitaria a Pulsa. Pese a todo lo avanzado del proyecto se desconoce cuáles serán sus programas y con qué productoras están trabajando. De momento, Secuoya está más centrada en colocar formatos en otras televisiones que en dotar a su nueva plataforma de contenidos.

Y del proyecto en principio más consolidado pasamos al más incierto: Kiss TV. La cadena de Blas Herrero es la que peor lo tiene. De momento podemos saber que no tiene nada montado, ni parrilla y solo han filtrado extraoficialmente que se centrarán en el público joven, femenino y de mayor atractivo para los anunciantes, pero de momento el proyecto liderado por Javier Pons tiene un tráiler (que no muestra ningún contenido del canal) y poco más.

Real Madrid TV por su parte sigue pendiente de resolver la productora que realizará sus contenidos. En estos momentos los realiza Mediapro y el contrato sigue en vigor. Mientras Mediaset negocia con Florentino Pérez para realizar su parrilla mediante Supersport y llevarle su publicidad con Publimedia. En este último punto también compite por la cuenta Pulsa, que ya lleva a Discovery y a las cadenas más importantes de la televisión de pago. Estas negociaciones están paralizando cualquier puesta en marcha de la cadena.

Y si hablamos de Mediaset, su cadena es uno de los secretos mejor guardados. Vasile no ha querido dar ninguna pista y solo ha reorganizado contenidos de Energy centrándose en series, lo que puede dar pie a pensar que muchos contenidos de este canal pasarán a la nueva señala que verá la luz en abril. El último canal es 13TV que aparentemente lo tiene todo cerrado, pero sigue sin mudarse a su nueva señal. Sigue en el multiplex de Unidad Editorial a la espera de ponerse en marcha en su nueva casa, pero no estamos hablando de un procedimiento barato, sino que implica muchos costes de emisión que pueden alcanzar hasta los cinco millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.