En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Cuál es la nueva estrategia de Kiss Media tras obtener su canal de TDT?

Kiss Media parece que quiere tomarse al pie de la letra eso de año nuevo, vida nueva. La restructuración que está llevando a cabo el Grupo en todos los medios que conforman su portfolio –radio y televisión- es muy amplia. El cambio se ha visto impulsado de manera notable tras la concesión de una de las seis licencias de TDT que sacó a concurso el ejecutivo popular.

El Grupo de Blas Herrero comenzaba esta renovación el pasado verano cuando anunciaba el fichaje de Frank Blanco como presentador de su morning Las Mañanas de KISS. La llegada de un nombre muy reconocido como el conductor de Zapeando (laSexta) suponía el renacimiento de la emisora tras unos años de estancamiento. El último Estudio General de Medios (EGM) de 2015 que conocíamos a principios de diciembre certificaba su mejoría con un incremento interanual de su audiencia del 3,3% hasta los 945.000 oyentes.

La semana pasada ese renacimiento de Kiss FM se completaba con el fichaje de Xavi Rodríguez y María Lama como presentadores de un nuevo espacio de tarde. Según avanzaba Bluper este nuevo formato que llegará a la parrilla de la principal emisora del Grupo se llamará De Vuelta y Media y será un programa que buscará acompañar a los oyentes en su regreso a casa. Para ello mezclará los éxitos musicales de Kiss FM junto con información y actualidad. Los conocidos locutores estarán en antena de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.

También la pasada semana Kiss Media lanzaba la primera promo de su nuevo canal de televisión: 9 Kiss TV. Pocos más detalles conocemos de esta nueva cadena de televisión que ya emite en pruebas y que deberá hacerlo de manera definitiva como muy tarde en abril. El principal escollo en todo este proceso es la falta de financiación para llevarlo a cabo. La idea inicial es que 9 Kiss TV no se trate solo de un canal que emite en bucle vídeos musicales, sino que cuente con una parrilla con producción propia. En un principio estará dirigido a un target muy amplio.

Precisamente quizás ese sea el motivo por el cual el Grupo ha anunciado un nuevo cambio en su otra cadena de televisión local en Madrid. Y es que Kiss TV –que sólo emite vídeos musicales- dejará paso a Hit TV. El canal estará dirigido específicamente al público joven y nace bajo el lema ‘Hit TV, sólo HITS’. Con este cambio Kiss Media intenta abarcar el mayor abanico de seguidores tanto entre el público adulto como en el joven.

Toda la estrategia de Kiss Media en esta nueva etapa se encuentra bajo el mando de dos históricos del sector que recientemente ha fichado Blas Herrero. Jaume Baró ejerce desde octubre como nuevo director de Kiss Media y Javier Pons le acompaña para liderar la puesta en marcha de 9 Kiss TV.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.