En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué target le queda a Mediaset por cubrir con su nuevo canal de TDT?

De las seis frecuencias de TDT que concedió el Gobierno el pasado mes de octubre sólo hay una que mantiene la incógnita total sobre sus contenidos y al público objetivo al que se dirigirá. Se trata del nuevo canal de TDT concedido a Mediaset España del que no conocemos hasta la fecha ni el más mínimo detalle. El secretismo es máximo en torno a esta nueva apuesta del Grupo de Fuencarral e incluso su consejero Delegado, Paolo Vasile, no ha dado una sola pista durante sus recientes encuentros con la prensa. En ocasiones anteriores Vasile ha dejado caer algunas ideas sobre los nuevos proyectos en marcha.

Todo es diferente en esta ocasión y la pregunta es clara: ¿qué target le queda por cubrir a Mediaset? Si nos ponemos a analizar uno por uno sus canales descubrimos que pocas son las opciones o respuestas que podrían ofrecerse a dicha pregunta. Tenemos un canal generalista como Telecinco donde los programas de entretenimiento en directo marcan en gran parte su parrilla. También lo hace la ficción familiar, los realities y los talent shows.

Cuatro ha luchado con fuerza desde su fusión con Telecinco por mantener esa identidad corporativa premium que tantos éxitos le reportó desde su nacimiento. La cadena intenta seguir la línea de sus inicios –no sin interferencias en ocasiones- y apuesta por la ficción extranjera, la actualidad política (en menor medida que antaño), los espacios de coaching o los docushows, entre otro, como pilares de su parrilla. Todo ello dirigido a un público joven y que tiene por bandera de la cadena programas como Los Manolos o Cuarto Milenio.

Mediaset no se olvida de los más pequeños de la casa con su canal infantil Boing, que incluye entregas de las series de mayor éxito entre los niños. Tampoco de las mujeres con Divinity a la cabeza. La cadena eminentemente dirigida al público femenino ha logrado fidelizar a su target con factual o series internacionales, música y también con pequeñas dosis de producción propia como Cazamariposas.

FDF es la cadena temática de la TDT más exitosa y con mayor audiencia. Su fórmula basada principalmente en la repetición de series nacionales como Aída y La que se avecina es de las más rentables que existen. La última de las cadenas de Mediaset, hasta la llegada de su nueva frecuencia en abril, es Energy. El canal emprendía en diciembre una nueva etapa basada en la oferta de series internacionales y dirigida al público masculino comprendido entre los 25 y los 54 años. Ficciones como NCIS Los Ángeles, Homeland, Spartacus, The Americans, Sleepy Hollow o Grimm son algunos de los títulos que han encontrado un nuevo hueco en Energy.

¿Cuáles son las opciones del nuevo canal de TDT de Mediaset?

Con todo este plantel las dudas sobre los contenidos y el target al que se dirigirá en nuevo canal de Mediaset son muchas. Por un lado quizás esa reconversión de Energy deje la puerta abierta al lanzamiento de un nuevo canal masculino, pero de diferente índole. En realidad se trataría de un contenedor de la vieja oferta de Energy que tendría al género factual como uno de sus pilares. En épocas anteriores la cadena contaba con muchos espacios enfocados al deporte e incluso producción propia de este ámbito como Partido a Partido.

Pero las cosas han cambiado mucho, porque por aquel entonces Mediaset contaba en su cartera con un amplio abanico de derechos deportivos que servían para nutrir a Energy. En los últimos tiempos el Grupo se ha ido desprendiendo de estos derechos y en la actualidad resultaría imposible rellenar horas y horas de deporte en el nuevo canal.

¿Y si la información fuese la base de la nueva cadena? Algo así como un 24 Horas de noticias donde la política y la información tomasen el mando. Esta opción también sería muy complicada de llevar a cabo puesto que necesitaría de un despliegue técnico y humano muy costoso, que al menos a corto plazo no sería nada rentable para Mediaset y exigiría al Grupo a tener delegaciones repartidas por todo el territorio nacional e internacional.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.