En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Mediaset ¿a la espera de una ‘major’ para lanzar su nuevo canal de TDT?

Mediaset guarda quizás el último gran secreto que queda por develar en la industria televisiva en este comienzo de año. Con todos los nuevos canales de TDT ajustando a duras penas sus parillas y cerrando sus acuerdos comerciales, el Grupo de Paolo Vasile sigue sin dar pistas sobre su nueva cadena de TDT a pesar de que su principal competidor Atresmedia ya ha lanzado Atreseries hace más de un mes. No obstante, en prnoticias hemos podido saber que una de las opciones que está ganando fuerza es la de un acuerdo con una major internacional.

Mediaset mantiene en estos momentos una familia de canales en las que destaca Telecinco como la gran generalista, Cuatro como la segunda cadena y las temáticas FDF (centrada en series españolas) y Energy, desde diciembre dedicada a las series internacionales y con un target masculino. Estas cuatro cadenas con producción propia y externa centrada en ficción. Del mismo modo cuenta con Divinity, dirigida al público femenino, y Boing con un target infantil.

Mediaset mantiene acuerdos con el canal Cosmopolitan y con Cartoon Network, en el primero desde el punto de vista publicitario a través de la comercialización con Publimedia gestión y en el segundo como suministrador de contenidos para Boing. Ello permite a esta temática en abierto utilizar el catálogo de series y productos de esta cadena infantil internacional, un modelo en que las dos partes ganan y que permite a Mediaset ahorrar costes y ganar notoriedad de la mano de un grande del panorama televisivo internacional como Turner (Cartoon Network).

En Mediaset no esconden su satisfacción por estas alianzas y según hemos podido confirmar con fuentes del sector, el objetivo es poder repetir esta experiencia con la nueva cadena de TDT que tiene que lanzar en abril y de la cual siguen sin dar pistas. Es por ello que quizás estén tardando tanto en anunciar su nueva frecuencia, a la espera de poder cerrar el acuerdo y de firmar los contratos. En esta misma línea Mediaset quiere potenciar su área comercial y sumar una nueva cadena a su porfolio de Publimedia gestión, de ahí que hacerlo de la mano de un acuerdo de producción sea una de las mejores opciones en estos momentos.

¿Y de qué canales hablamos? Desde el punto de vista de la comercialización publicitaria externa el producto estrella de Mediaset es TNT, una cuenta que han ganado este año y han arrebatado a Pulsa. Hay muchos que creen que podría ser el socio ideal para una nueva cadena en abierto y de paso se les mimaría con un acuerdo preferente comercial y de contenidos. TNT -también producido por Turner al igual que Cartoon Network- tiene un amplio catálogo de series y de películas que encajarían bien en una hipotética nueva cadena de Mediaset, un target que de momento no tiene cubierto con su familia de canales.

Otra de las opciones que se baraja es juntar todo el porfolio de series y productos de AMC Networks que incluye frecuencias como Canal Cocina, Odisea (documentales) o De Casa. Esto nos llevaría a configurar una cadena con contenidos de hogar como lo fue en su momento Hogar 10, el canal de laSexta con contenidos como bricolaje, decoración, consejos útiles, etc. Este target de momento tampoco está directamente incluido en la oferta de Mediaset.

Y es que uno de los objetivos publicitarios de cualquiera de los dos grandes grupos es reunir la mayor variedad de targets posibles para luego comercializar sus anuncios. Atresmedia lanzó a finales de diciembre del año pasado Atreseries para completar su oferta de contenidos que complementó a Antena 3, laSexta, Nova (femenino), Neox (infantil-juvenil) y Mega (masculino). Mediaset por su parte tiene un canal femenino (Divinity), uno de series masculinas (Energy), uno infantil (Boing) uno de series (FDF), otro generalista (Telecinco) y uno de target comercial (Cuatro) ¿Cuál le falta? De momento sigue siendo una incógnita, pero lo que sí sabemos es que el equipo de contenidos tiene entre sus prioridades la búsqueda de un acuerdo con una major internacional. Veremos si lo consiguen finalmente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.