En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Secuoya pone fecha a la llegada de TEN: su nueva TDT nacerá el 28 de abril

GIRONA Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya, ha presentado las principales claves del nuevo canal de la TDT en el marco del Seminario AEDEMO (la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión). Bajo el nombre comercial de TEN, el canal pretende “romper el duopolio de Mediaset y Atresmedia en el mercado publicitario”. Para ello se centrará en un target comercial de 13 a 54 años y enfocado a una mujer moderna y actual. Una de las principales novedades del canal será la programación del prime time a las ocho y media de la tarde.

Con el pleno convencimiento de “romper el duopolio de Mediaset y Atresmedia” y “ser un partner de las productoras”, el Grupo Secuoya lanzará el 28 de abril (a las 23:59 hrs) su nuevo canal de televisión generalista. El nombre comercial del canal será TEN, según ha desvelado Raúl Berdonés en el seminario de AEDEMO que se celebra estos días en Girona. Con ello, la nueva cadena que obtuvo su licencia en octubre -junto a Atresmedia, Mediaset, Real Madrid TV, Kiss TV y 13TV- agota el plazo legal para su lanzamiento establecido en seis meses desde su adjudicación.

Entre las novedades de TEN, el presidente de Secuoya ha anunciado que su nueva cadena de TDT “no tendrá línea editorial ni informativos”, tan solo bloques de noticias de cinco minutos que complementarán a la programación del canal. Estos informativos, en forma de cápsulas “darán la información que otros informativos no dan”. Otro de los aspectos clave de la parrilla será el adelanto del prime time a las ocho y media de la tarde, donde TEN apostará por grandes formatos “no vistos hasta ahora en España ni en televisiones de pago ni en abierto”. Berdonés también ha anunciado que por el momento el 90% de la parrilla será contenido ajeno procedente de acuerdos con las grandes majors, entre las que destacan Turner, Sky TV, FOX o Discovery.

Berdonés ha tendido la mano a agencias de publicidad y anunciantes durante el seminario de AEDEMO y les ha pedido que se unan a su cruzada contra el monopolio de los dos grandes grupos televisivos, Atresmedia y Mediaset. “Las marcas queréis otras cosas, y ahí es donde vamos a estar. Nacemos con el ADN de la transformación, queremos producir de la mano de las marcas. Estáis haciendo grandes producciones, grandes formatos de televisión y en Secuoya entendemos las necesidades de los anunciantes, porque entendemos y sabemos lo que cuesta hacer televisión. Hay otra forma de hacer llegar los valores a los consumidores y estamos muy especializados en las redes sociales. Queremos poner nuestros conocimientos al servicio del mundo digital”.

Secuoya había bautizado originalmente su cadena con el nombre de D10, pero ahora conservando el número han decidido apostar por una nueva denominación. Esto implicará que e breves lancen una promo con su nueva identidad corporativa. Desde hace unas semanas la cadena emite en pruebas en su frecuencia definitiva emitiendo una autopromo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.