En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Industria confirma un segundo dividendo digital para la TDT

El proceso todavía está pendiente de las decisiones que lleguen desde Europa, pero fuentes del Ministerio de Industria aseguran que en los próximos años llegará a España un nuevo proceso de antenización TDT en nuestro país, muy similar al que tuvo lugar en 2015. Sin embargo, desde el ministerio aseguran que va a minimizar el impacto al ciudadano como consecuencia de la experiencia adquirida en le liberación del primer dividendo digital. Este nuevo dividendo tiene como objetivo liberar la banda de los 700 Mhz del espectro radioeléctrico para reservarlo de cara a una nueva conexión 5G para los servicios móviles y se ha puesto como plazo máximo el mes de julio de 2020.

Desde el Ministerio de Industria, han asegurado a prnoticias que es la Unión Europea la que está elaborando la normativa para su armonización y correcta liberación así como que desde que la Unión Europea no lo apruebe, se desconoce cómo será el proceso. Además, el segundo dividendo digital de la TDT ha recibido luz verde del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre que se aprobó en 2014.

Cabe recordar que a principios de este mes de febrero, la Comisión Europea presentaba su propuesta para coordinar el uso de la banda UHF en la que pretende dedicar más espectro a la banda superior a 700 MHz para los servicios móviles en 2020. Además, las frecuencias de la gama inferior van a estar disponibles de manera prioritaria para los servicios de comunicación audiovisual.

Además, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que engloba a todas las televisiones europeas, ha querido incidir en su preocupación por la propuesta de la Comisión Europea ya que supone una “pesada carga” para las cadenas de TDT, que en la actualidad cubren esa banda y que se tendrían que mudar de nuevo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.