En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cumplirá KISS TV el pliego presentado a Industria tras su acuerdo con Discovery?

Es la gran pregunta que se hace todo el sector en estos momentos. Los calificativos de los ejecutivos de las cadenas y del sector van más allá y se atreven calificar el acuerdo de “pucherazo” y de “escándalo” y no se explican cómo el Ministerio de Industria puede permitir un “acuerdo de producción preferente” que realmente disfraza un alquiler encubierto. Las fuentes consultadas por prnoticias indican que es perfectamente recusable la licencia de KISS TV si se está vulnerando el pliego con el que se comprometió para conseguir la licencia en octubre pasado.

En este punto hay dos versiones. La primera es que KISS TV ha presentado un pliego lo suficientemente abstracto y sin concretar como para poder incluir este tipo de acuerdos de producción de última hora sin necesidad de vulnerar ninguna promesa. Y la segunda versión –quizás la más probable- es que KISS TV ha presentado un pliego en octubre, pero que tras los primeros sondeos en el mercado ha decidido cambiar de opinión y optar por un alquiler encubierto.

Esto nos lleva a una segunda reflexión y es la permisividad del Ministerio de Industria ante este acuerdo. Y la respuesta es simple. La mañana de ayer publicamos en prnoticias una fotografía de una reunión entre el dueño de KISS TV Blas Herrero y el marido de María Dolores de Cospedal Ignacio López del Hierro. En ese mismo artículo nos preguntábamos qué hacían los dos personajes y ahora la respuesta está clara: cerrando flecos y allanando el terreno legal a este acuerdo con Discovery.

KISS TV será un contenedor de los programas de Discovery

Las fuentes consultadas por prnoticias siguen indicando que KISS TV será un contenedor de los programas de Discovery y que pese a mantener el nombre y la propiedad de la cadena, no tendrá control sobre los contenidos. Legalmente esta fórmula no está cuestionada, pero perfectamente se podría recurrir la señal si es que se demuestra que no se ha cumplido el pliego original presentado a Industria. No obstante, esta recusación debe ser realizada por un particular que demuestre que la adjudicación de la licencia a KISS TV está viciada y que su incumplimiento haya podido perjudicar a otro aspirante que fue dejado fuera del reparto de las seis cadenas de TDT adjudicadas en octubre ¿Tarea para Vocento y Prisa?.

En cualquier caso el sector manifiesta total sorpresa ante el acuerdo porque sería primera vez que una cadena “alquila” sus contenidos nada más obtener su licencia y sin lograr intentar sacar su propia apuesta. El último ejemplo de alquiler lo tuvimos con 13TV y la propia Discovery que alquilaron una licencia a Unidad Editorial, aunque estas dos cadenas lo hicieron después de que VEO TV Intentase lanzar sin éxito sus propias cadenas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.