En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Casimiro García Abadillo explica su destitución de ‘El Mundo’ en ‘Salvados’

El mundo de los medios de comunicación ha sido sometido a juicio en el último programa de ‘Salvados’, ‘La máquina del fango’. El corrillo, que ha estado moderado por el propio Jordi Évole, lo han formado Casimiro García Abadillo, ex director de ‘El Mundo’; Julia Otero, presentadora de Onda Cero; Pilar Gómez, periodista y redactora de ‘La Razón’ y Juan Carlos Monedero. El examen de cuáles son los intereses de los medios de comunicación cuando publican informaciones polémicas.

Los hilos que tejen a diario el periodismo fue el claro protagonista de la noche. Sin embargo, los espectadores pudimos conocer de primera mano, algunos de los detalles que siguen sin resolverse a través del testimonio de sus protagonistas. Es el caso de la destitución de Casimiro García Abadillo como director de ‘El Mundo’: ‘Yo no dejé de ser el director del periódico por ser amigo de la casta. A mí el Ibex 35 no me ha apoyado’. (Para ver el vídeo pincha aquí: minuto 23:24)

Esas fueron las declaraciones de García Abadillo tras la insistencia de Juan Carlos Monedero. Además, ambos protagonizaron un encontronazo a lo largo del programa cuando el periodista se negó a desvelar qué es lo que verdaderamente provocó su destitución: ‘No lo voy a decir. ¿Tú cumples tus compromiso?, (en referencia a Juan Carlos Monedero), con Hacienda ya sé que no, pero yo sí que soy un hombre que cumplo los míos’.

El propio Juan Carlos Monedero, el único que participaba en el corrillo sin ser periodista, explicó cómo se ha sentido tratado en los casos de supuesta corrupción que han dado a conocer los medios de comunicación sobre él y cuáles fueron los aciertos y errores de la prensa.

Después de más de una hora de conversación, y con la intervención de rostros tan conocidos como Umberto Eco o Manuel Castells, tanto García Abadillo, como Julia Otero, como Pilar Gómez apuntillaron que la labor del periodista se tiene que centrar en realizar un trabajo que exponga hechos y que se la gente la que se forme sus propias opiniones con una vertiente crítica. En un discurso prácticamente unánime, los periodistas que protagonizaron esta charla afirmaron que ‘a visión crítica de una sociedad es sana y que una sociedad sin prensa libre, no es una sociedad democrática’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.