En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

laSexta, a la cabeza informativa de la ruptura de Cataluña con España

Madrid capital celebra hoy el día de su patrona, la Almudena, pero este 9 de noviembre de 2015 es una jornada de incluso mayor actividad de la habitual dentro de los medios de comunicación. No en vano Cataluña es hoy el epicentro informativo desde primera hora de la mañana cuando ha comenzado al sesión del Parlamente de Cataluña en el que se ha aprobado el inicio del proceso de independencia de España.

En televisión una vez más el seguimiento detallado y especial ha estado liderado por laSexta. La segunda cadena de Atresmedia ha iniciado a las 09:45 horas un especial de ‘Al Rojo Vivo’ con Antonio García Ferreras al mando desde el plató y Ana Pastor en directo desde el Parlamento de Cataluña. Además, la cobertura ha estado complementada por diferentes unidades móviles ubicadas en los principales puntos de interés.

laSexta ha apostado así por ofrecer a la audiencia el minuto a minuto de uno de los asuntos de mayor interés mediático de los últimos tiempos. El inicio ‘oficial’ de la ruptura de Cataluña con el resto de España también ha sido protagonista en RTVE, pero no en su principal cadena (La 1), sino en su Canal 24 Horas. La dirección de RTVE ha preferido mantener intacta la programación de La 1 y relegar a su canal de noticias toda la información sobre el pleno celebrado en el Parlamento de Cataluña.

En Telecinco y Antena 3 ‘El Programa de Ana Rosa’ y ‘Espejo Público’ han dedicado gran parte de sus espacios al asunto, mientras que en Cuatro el tema ha comenzado a ser analizado a las 12:30 horas cuando ha comenzado como es habitual ‘Las Mañanas de Cuatro’ bajo el hashtag #DesconexionM4. El programa conducido por Javier Ruiz ha comenzado a compertir desde esa ahora con el formato habitual de ‘Al Rojo Vivo’ que ha seguido la senda de su especial previo, espacio que ha logrado ser toda la mañana Trending Topic con la etiqueta #ParlamentARV.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.