En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Rajoy y sus chascarrillos, el preferido por la audiencia en ‘laSexta Noche’

La Sexta Noche y Mariano Rajoy ante la audiencia

El presidente del gobierno y número uno del Partido Popular para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre se convirtió el sábado en el programa de laSexta, laSexta Noche, en el programa preferido por la audiencia con un 13,4% de share y 1.657.000 espectadores. Además, Rajoy fue de todos los candidatos a la Moncloa que han visitado el espacio La calle pregunta que mejores datos de audiencia ha conseguido. Aun así, Mariano Rajoy volvió a sembrar la polémica entre la audiencia y periodistas por no querer enfrentarse al resto de candidatos a presidente en las próximas elecciones generales.

Con los datos del CIS recién horneados, Mariano Rajoy se presentaba este sábado en laSexta Noche como el primer candidato según los últimos resultados del barómetro que emana de las instituciones, con un 28,6% de los votos de los ciudadanos que han decidido su voto para las elecciones del día 20 y el PP como primera fuerza política. Mariano Rajoy llegaba a los estudios de ATRESMEDIA, situados a pocos metros del plató donde este lunes el resto de candidatos debatirán en el primer debate a cuatro de estas elecciones y al que el presidente del gobierno ha rechazado participar. Rajoy llegó acompañado de su séquito de asesores, Jorge Moragas, el asesor preferido por el presidente en la Moncloa y la Secretaria de Estados de Comunicación, Carmen Martínez Castro. Caras de relax y un Mariano Rajoy decidido llegaba a laSexta y era recibido por la plana mayor de la cadena, incluido su director, Antonio García Ferreras.

Mariano Rajoy entraba con decisión al plató de laSexta Noche, seguro de que su intervención iba a  seguir un guion en el que se siente muy a gusto, el de las preguntas de los ciudadanos. Y así fue. Un Mariano Rajoy seguro, empático y con repetitivas menciones a sus periplos electorales por España, no se mostró sorprendido ante ninguna de las preguntas de unos ciudadanos que no pusieron en demasiados aprietos al Presidente. Tan solo una pregunta pilló descolocado a Rajoy ante la audiencia, la intervención de un español desde Estados Unidos que le pidió modificación de la Ley Electoral y el voto rogado. Por lo demás, todos se ajustó a lo pactado.

En réditos de audiencia, laSexta Noche sacó todo el jugo a la visita de Mariano Rajoy.  La Calle Pregunta, espacio donde asistió el Presidente del Gobierno,  fue la sección más vista de todas las emitidas con los líderes políticos hasta la fecha  y fue líder absoluta de su franja con un 17% y 2.638.000 de telespectadores. Además, el programa que presenta Iñaki López ha batido récord de temporada con 1.657.000 de seguidores y el 13,4% de audiencia.  Rajoy supero con creces al candidato que más audiencia había conseguido hasta ahora en laSexta Noche. La intervención de Pablo Iglesias el 21 de noviembre consiguió un 10% de cuota y 1.2 millones de espectadores, es decir, 3 puntos porcentuales de audiencia menos que Rajoy.

La audiencia de laSexta mostró los dientes a Rajoy.

Una de las intervenciones más polémicas de la noche fue la de una estudiante de Guadalajara, Sara Moreno, que preguntó al Presidente del Gobierno las razones de la precariedad laboral en la que ella y su familia vivían con contratos temporales e ingresos mínimos. El momento de la pregunta fue el ‘minuto de oro’ más visto del día, a las 23:41 horas, con 3.058.000 de espectadores, un 20,7% de audiencia.

Chascarrillos por doquier y pocos titulares.

La participación de Mariano Rajoy en laSexta Noche no dio para demasiados debates. De hecho, las intervenciones de Iñaki López durante el espacio se limitaron a reformular las preguntas de los ciudadanos, dejando de lado preguntas incisivas. Tampoco Rajoy dio demasiados titulares. Advirtió a la audiencia de laSexta que no le importaría gobernar con el apoyo de Ciudadanos y avisó de la posible coalición entre PSOE, Ciudadanos y Podemos. Por lo demás, fueron más las aventuras durante la campaña que las preguntas respondidas. Respecto a su posible sucesión en caso de perder las elecciones, no despejó incógnitas y tampoco se atrevió a dar el relevo a Soraya Sáez de Santamaría.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.