En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Herzog y Almudena Grandes arremeten contra Ciudadanos en ‘laSexta Noche’

Andrés Herzog, candidato a la Presidencia del Gobierno por UPyD, ha acudido a laSexta Noche para desvelar el programa político de la formación de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Una comparecencia que ha aprovechado para defender su inocencia de cara a la imputación que pesa sobre él en materia de revelación de secretos. Y es que Rodrigo Tena, antiguo integrante del partido magenta, le acusa de haber espiado a varios ex miembros de la formación que ahora militan en otros partidos. Es el caso de Irene Lozano, fichaje estrella del PSOE, o él mismo, que ahora forma parte del consejo de sabios de Ciudadanos.

Precisamente, el líder de UPyD ha querido dar la vuelta a la tortilla en esta caso arremetiendo contra el partido de Albert Rivera, asegurando que la denuncia de Tena responde a una “pataleta de Ciudadanos, en concreto de un señor que compitió contra mí, que iba en la candidatura de Irene Lozano y que, tras perder, presentó una querella política por supuesto espionaje que busca causar el mayor daño posible… Ni siquiera es la primera vez que estoy imputado. Es la segunda vez que lo estoy por perseguir la corrupción”.

Herzog también ha hecho un llamamiento en su entrevista en laSexta Noche en referencia al partido de Albert Rivera: “Pido a la gente que mire quién financia la campaña de Ciudadanos… Lo que hacen los partidos emergentes es muy parecido a lo que hacen los de siempre… No nos arrepentimos de no haber pactado con Ciudadanos. Queremos seguir haciendo lo mismo que hemos hecho. Ciudadanos ha dado gobiernos a los corruptos a los que nosotros llevamos a los tribunales. Son dos formas muy distintas de enfocar la regeneración política”. El candidato a la presidencia por UPyD, además, ha contado qué fue lo que le dijo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, en el debate a cuatro de Atresmedia: “Vino a interesarse de por qué estábamos allí y yo le expliqué las razones de nuestra protesta. Ella me dijo que era un medio privado”.

La escritora Almudena Grandes ha sido otra de las entrevistadas en laSexta Noche que ha arremetido contra Ciudadanos, asegurando que su polémica propuesta sobre violencia género “esconde una idea muy antigua y repulsiva que esconde que el machismo no existe como un problema social” y que es una “barbaridad”. Tampoco se ha olvidado del partido que lidera Alberto Garzón: “En estas elecciones yo no apoyo a ningún partido… A mí, en este momento, no me representa ningún partido. Yo he apoyado a Izquierda Unida muchos años y ahora no lo puedo apoyar porque creo que la actual dirección del partido es la culpable de que no haya un partido de izquierdas en España. No puedo votar a un partido que apela a la unidad popular expulsando a 5.000 militantes de golpe y porrazo porque no se ganan las elecciones en Madrid”. Hay que recordar que el marido de Grandes, Luis García Montero, fue candidato de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid a la Presidencia regional, pero se dio de baja como afiliado en Andalucía para unirse a IU-CM en protesta por la decisión de IU Federal de romper con la que era su federación en Madrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.