En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Diego Torres frente a Ana Pastor: “Estoy convencido de que no iré a la cárcel”

Ana Pastor ha entrevistado por primera vez al exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres en El Objetivo. Desde la fundación del Instituto Nóos hasta su posible entrada en la cárcel, la presentadora ha repasado su implicación en el caso.

Diego Torres no cree que la relación con la familia real le facilitase obtener contactos

Desde la fundación de Nóos Consultoría hasta la progresión hacia el Instituto Nóos, liderado por Iñaki Urdangarín, que tenía entre sus socios a la Infanta Cristina, afirma Diego Torres no influyó de ninguna forma el hecho de que Iñaki tuviese acceso a importantes contactos al estar casado con la hija del Rey. Al contrario, Torres reitera que le parece injusto que se viese a Urdangarín tan solo como un deportista, ya que tenía estudios especializados y aportaba conocimientos, desligándolo de su familia. Diego Torres explicaba a Ana Pastor que no necesitaba los contactos de Iñaki para asesorar a grandes empresas, que de hecho, asesoró previamente a muchas y continuó colaborando con ellas, como con Telefónica o BBVA, cuando Iñaki abandonó la empresa en el 2006.

Acusado de hasta nueve delitos, los niega todos

Diego Torres no reconoce ninguno de estos delitos y matiza “He cometido un error en todo el proceso, que es no abrir la boca hasta ahora”. Ana Pastor le insiste en la incredulidad que suponen sus argumentos ante el juez Castro, pero Torres reitera “Yo le aseguro que soy inocente y lo puedo demostrar. Lo que me inquieta es que no pueda presentar las pruebas”

Torres sigue con su defensa amparándose en que la Casa Real lo sabía todo pero lo matiza

“No hay ninguna acusación” explicaba, “lo único que he afirmado siempre es que la Casa Real era informada e incluso colaboraba y supervisaba. El grado de supervisión era espectacular, nosotros estábamos convencidos de que lo estábamos haciendo bien. Yo lo que pido es que no me juzguen antes de que puedan ver la documentación”

diegotorres2

Además, Diego Torres afirma haber aportado hasta 20.000 documentos y tener más de 300 correos relacionados con la Casa Real, incluyendo algunos del Rey emérito Juan Carlos I y de personas vinculadas. “Pero repito” insistía, “no es ningún ataque. Mi única tesis es por supuesto, que estábamos haciendo las cosas bien, y nos supervisaba mucha gente.

Confirma su inocencia y la de Urdangarín

“A principios de 2006 tomamos la decisión de que Iñaki se dedicase a otras cosas, que saliese como presidente del instituto” Ana Pastor le recuerda que seguían haciendo negocios. Diego Torres concluye contundentemente “Yo creo que Urdangarín es tan inocente como yo de todas las cosas que se nos acusan. Lo único que me inquieta es que todas las pruebas sean admitidas en el juicio” “Estoy convencido de que no iré a la cárcel.

 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.