En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Repaso en ‘El Objetivo de Ana Pastor’ a la hemeroteca de los pactos

Acompañando a Ana Pastor en El Objetivo, han estado Fernando de Páramo, de comunicación de Ciudadanos, Oscar López, portavoz de los socialistas en el Senado, Gabriel Rufián, diputado de Esquerra, Carolina Bescansa diputada de Podemos y José Antonio Monago, del PP.

La “hemeroteca de los pactos” recordó en El Objetivo de Ana Pastor lo que dijeron los candidatos antes del 20 de diciembre. Ciudadanos por ejemplo, no contaba con Rajoy “no vamos a apoyar a un gobierno del PP” eran las palabras previas a las urnas de Albert Rivera. Por su parte, el PP criticaba a Pedro Sánchez y le acusaba de radical y demagogo antes de las elecciones. Para Sánchez, Ciudadanos representaba las nuevas generaciones del PP y Pablo Iglesias rehuía de reuniones hasta que las tuvo con Pedro Sánchez. Fernando de Páramo, aseguraba que en campaña dijeron bien claro en Ciudadanos que no votarían que sí ni al PP ni al PSOE y que plantearon una abstención para empezar a rodar.

Por su parte, Oscar López, afirmaba que no iba a haber ninguna negociación de gobierno con partidos que quieran “romper España”. Rufián, que creía estar cerca de un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos, respondía “seguirá saliendo el sol y la Tierra no se romperá si Cataluña se convierte en república independiente”. Para Monago, la prioridad es la creación de empleo y puede haber puntos de encuentro con PSOE y Ciudadanos. Apuesta por más diálogo y menos líneas rojas. “Unas nuevas elecciones serían un fracaso” decía, mientras refiriéndose a la hemeroteca de los pactos, recordó a Sánchez diciendo “no pactaré con populistas”. En palabras de Carolina Bescansa, “los grupos de la confluencia tienen que poder hablar en el Parlamento”.

 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.