En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Monica Oltra en ‘laSexta Noche’ “La corrupción no es de Valencia, es del PP”

laSexta noche cumplía tres años este sábado y se embarcaba en su día de nuevo, en la ardua tarea de desenredar el estancado panorama político en España. Tras cuarenta días con un gobierno en funciones, todavía no se ha elegido presidente. Después del no de Pedro Sánchez al PP, el Rey se volverá a reunir esta semana con los principales líderes políticos. La idea de elecciones anticipadas seguía sobrevolando el plató de laSexta Noche, mientras Javier Sardá se enzarzaba en una discusión con Marhuenda. Según Sardá “Podemos está instalado en la permanente campaña electoral, en el PSOE hay primarias todo el rato y los ciudadanos hemos votado y tenemos ganas de descansar un poquito”. Marhuenda, que saltaba “no estamos en la fumada de porros de la Universidad”, aseguraba que el PP jamás votaría a Sánchez. Y Sardá continuaba ¿pero a qué vienen ruedas de prensa continuas por cada conflicto?

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Comunidad valenciana espantada por la corrupción, en laSexta Noche

La Vicepresidenta de la Comunidad valenciana Mónica Oltra visitaba laSexta Noche y se posicionaba respecto al panorama político. No daba por hecho que hubiera que repetir las elecciones porque según ella, hay un mandato claro para que los candidatos dialoguen. ¿Cómo sería un gobierno PSOE, Podemos, Izquierda Unida? Para Oltra suena a gobierno de cambio “que instale la decencia en la vida pública, que empiece a cambiar el modelo productivo y aborde una nueva arquitectura territorial”. Afirmaba creer en una voluntad sincera por parte de Podemos para crear un gobierno de cambio y criticaba el inmovilismo del PSOE.

“De líneas rojas no me gusta hablar” decía respecto a Cataluña. “Lo importante es plantear los problemas del país como la emergencia social o el debate territorial. Y nosotros queremos tener voz en ello. Hay que escuchar lo que han dicho los catalanes en las urnas”. Centrada en trabajar para su comunidad, Oltra respondía a Inda que no fomentaría un referéndum en la Comunidad valenciana.

Mónica Oltra calcula en laSextaNoche que la corrupción se ha llevado en Valencia hasta el 4% del PIB. Cientos de millones, corrupción que ha entrado ya en el círculo de confianza de Rita Barberá. La Operación Taula en la que el PP valenciano habría blanqueado mordidas para financiar sus campañas, “no saca de su asombro a los valencianos” decía Oltra.”Todo pasaba por manos de Rita Barberá. Si a los corruptos les queda un euro, ese euro lo tienen que devolver a los valencianos”. No entendía la Vicepresidenta cómo mientras Matas se sienta en el banquillo, Camps y Barberá no lo hacen, cuando también acudieron a Zarzuela para hablar con Iñaki Urdangarín, en el marco del escándalo Nóos.

Con todo el grupo municipal del PP valenciano siendo investigado, Oltra confirmaba “el tren de vida de estas personas no sale de un salario público”, y contaba como algunos iban al Corte Inglés a comprar Ipads, para devolverlos después y pedir su dinero en billetes de cinco. “Es el colmo de la indecencia echarle la culpa a los funcionarios” señalaba tras las declaraciones de Barberá culpándolos. También habló Oltra en laSexta Noche, acerca del problema de los refugiados, “el gobierno de España se niega a darnos un convenio para hacernos cargo de 1100 refugiados, confirmaba en el plató.

 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.