En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Carmen Ferreiro (Atresmedia) sobre ‘A mi manera’ de laSexta: “no es un talent ni un reality”

La música es el punto de partida de una convivencia entre siete artistas nacionales de diferentes generaciones y estilos que dará lugar a una larga lista de versiones inéditas de sus grandes temas. Así, todo de seguido y en una sola frase podríamos definir A mi manera, el nuevo formato que estrena laSexta este martes 2 de febrero en prime time con Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Sole Giménez, Antonio Carmona, Manolo Tena, Nacho García Vega y David de María como protagonistas.

Antes de que comenzasen a saltar las dudas sobre el género del programa Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia, ha aclarado que “no es un talent ni un reality”. A mi manera –adaptación del formato The Best Singers- es como una gira musical de siete citas. Cada una de las entregas tendrá como protagonista a uno de estos artistas al cual ‘homenajearán’ el resto de sus compañeros versionando sus temas más conocidos con total libertad. Podrán ‘destrozarlos’ íntegramente si así lo desean, un término muy utilizado por Erentxun en la presentación de la nueva apuesta de laSexta.

Carmen Ferreiro ha puesto en valor que todas las canciones de A mi manera han sido interpretadas en directo, algo que ha dejado versiones que son auténticas “perlas y rarezas” y que posteriormente formarán parte de un CD recopilatorio. Para Mario López, director de Antena de laSexta, el objetivo es hacer entretenimiento, pero que sea “coherente con la cadena. No un entretenimiento frívolo o vacío”.

Respecto al casting tanto los responsables de Atresmedia como Pedro Juan Rivera, director de Producción de Magnolia, han apuntado que no ha sido nada fácil convencer a los siete artistas que han participado en A mi manera, porque las reticencias iniciales fueron muchas. Se trataba de dos semanas de convivencia en Palma de Mallorca donde las cámaras les acompañarían en cada momento y las dudas sobre el tratamiento de estas grabaciones eran ‘lógicas’.

Sin embargo, aunque en A mi manera tendrán cabida muchos momentos de esa convivencia, la premisa que hilará todo el contenido será la música y la apuesta por recuperar su directo en un formato en la pequeña pantalla. A ella se le unirán las numerosas anécdotas y vivencias que aportará cada artista sobre su experiencia profesional. Una mezcla que tendrá cabida cada martes a las 22:30 horas en laSexta y que comenzará este 2 de febrero con el primer capítulo protagonizado por Mikel Erentxun.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.