En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Rivera en ‘laSexta Noche’: “Solo hay una manera de que haya legislatura: PSOE y PP deben dejar la guerra fría”

Tras el acuerdo PSOE- Ciudadanos, en laSexta noche se preguntaban hoy sábado si el PP facilitará el gobierno de Sánchez con una abstención, aunque todo parece indicar que se convocarán nuevas elecciones en junio. Mientras en plató, Eduardo Inda se enzarzaba esta vez con Javier Sardá, “Podemos se va a quedar sin ministerios, sin los espías, sin televisión española… en fin, en la puñetera oposición. Me parto” decía Inda, y seguía “también me parto al ver que el PSOE va a pactar con la derecha del copago sanitario, de las nuevas generaciones del PP… Lo que más me molesta es la incoherencia de los políticos, se os puede llamar pragmáticos, pero coherentes no”.

Volvía Inda con Venezuela y Podemos. “Desde mi punto de vista referirse a Podemos-Venezuela es una caricatura” decía Sardá, mientras Inda le respondía “no es una caricatura, es una desgraciada realidad”. Sardá se la devolvía “es una dictadura atroz, pero resumir Podemos a eso…” a lo que Inda comentaba “yo no lo resumo a eso, los ciudadanos tienen derecho a saber mal que te pese”.

inda

El acuerdo PSOE- Ciudadanos suscitaba distintas reacciones en los contertulios de laSexta noche, para Nacho Álvarez de Podemos, lo que ponen encima de la mesa es inviable para su partido y el acuerdo defrauda. Para Javier Aroca, el PSOE ha cedido mucho más en el pacto. Marhuenda cree que los de Podemos han pagado por ingenuidad “habéis pasado de las asambleas a la primera división, y Pedro Sánchez es muy listo”. Para Inda, el pacto favorece más al PSOE que a Ciudadanos y Teodoro García, del PP, habla de “papel mojado, inconcreto y sin apoyos suficientes”.

Albert Rivera en laSexta Noche, invita a a PP y Podemos a entrar en razón  

El invitado estrella de laSexta Noche ha sido Albert Rivera, que habló del logro que supone el acuerdo firmado con el PSOE. “El gran logro del acuerdo es poner de acuerdo a dos partidos que piensan distinto”. Se mostraba satisfecho, ya que según él, se ha representado el 70 u 80% de los cambios que Ciudadanos llevaba buscando hace diez años y habló de un logro similar al de la transición: poner de acuerdo a partidos distintos.

“Al menos nosotros hemos bajado a la arena” se expresaba el líder de Ciudadanos. Ya que PP y Podemos no se van a sumar, pueden no poner palos en las ruedas, aseguraba Rivera. “Le pido al PP que permita que todo esto pase porque es importante para España. Hay que intentar que el país tenga gobierno. No suman porque no hay sentido de estado, no hay humildad. Deberíamos estar a la altura de los españoles”. Y seguía hablando en laSexta Noche: “Espero que entren en razón” afirmaba refiriéndose a PP y Podemos. En democracia gobierna la mayoría. Esto no es Operación triunfo, esto es quién consigue sacar adelante una mayoría parlamentaria. Rajoy puede votar lo que le dé la gana, pero me extraña que no quiera hacer las cosas de manera razonable”.

Respondía Rivera a la pregunta de Cristina Pardo sobre los acuerdos a los que ha llegado con el PSOE. “La mejor manera de llegar a un acuerdo de gobierno es un documento, pero una hoja de ruta necesita que alguien ceda en algo” “No hay derogación porque no hay reforma laboral”, aclaraba Rivera, “hay un nuevo marco que equilibra algunos aspectos. No es ni el de Zapatero, ni el de Rajoy”. Se suprimirán las Diputaciones, no habrá referéndum y se reforman algunos artículos del marco de relaciones laborales. Sobre el referéndum matizaba “se garantiza la unión e igualdad de todos los españoles a disgusto de Podemos e independentistas”.

Contar con el PP es imprescindible para Rivera, porque sin ellos, no hay mayoría posible para reformar aspectos de la Constitución. Sin embargo apuntó en laSexta Noche que Rajoy no ha querido hablar con él. Asegura que no habrá suma porque Iglesias y Rajoy van a bloquear el pacto, pero que él si quiere que haya legislatura. “Solo hay una manera de que haya legislatura: PSOE y PP deben dejar la guerra fría. Estamos obligados a entendernos. Esto va de ser compatriotas”.

 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.