En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cospedal en ‘laSexta Noche’: “Si quisiera Sánchez, en 24 horas habría gobierno con el PP”

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, visitaba laSexta Noche. Contestaba a la primera pregunta de Iñaki López que se dirigía a la situación de Rita Barberá. “Ahora mismo todavía nadie la ha llamado a declarar” apuntaba Cospedal, “pero su situación no es comparable con las imputaciones de Besteiro”. Y seguía explicando: “Se ha abierto un expediente informativo dentro del partido para tratar de igual manera a la que era alcaldesa, que a los demás concejales. Hay que ser justos y todo no es igual. La condición de senadora… dependerá de la situación que tenga. Se confía en la presunción de inocencia”. A Cristina Pardo le reiteraba su afirmación: “Yo creo en la presunción de inocencia de Rita Barberá”.

Sobre Pedro Sánchez, Cospedal era rotunda: “Lamentablemente, en estos cien días, Sánchez ha calentado la situación y ha creado más fricción. Deben estar fuera las pataletas para que podamos tener una relación normal. Tenemos que poder hablar y no ha habido manera de sentarnos con el PSOE”. Y continuaba en laSexta Noche: “Tenemos todo el interés de que Ciudadanos se sume a ese acuerdo, pero si hubiera una gran coalición no sería necesario. Llevamos cien días de bloqueo por parte del señor Sánchez. Si quisiera Sánchez, en 24 horas habría gobierno con el PP. Creo que la presidencia la tiene que tener el líder del PP, que es el que ha ganado las elecciones”.

Cospedal explica el borrado de discos duros del PP: “Bárcenas, además de delincuente, es un mentiroso”

También se le preguntaba en laSexta noche, por la noticia del borrado de discos duros en la sede del PP en Madrid. “Se está refiriendo usted, a un procedimiento judicial donde no hay delito. Yo no ordené el borrado de esos discos duros. Los informáticos aplicaron un protocolo que es nacional e internacional. No tengo ningún conocimiento de que hayan querido cambiar los números de serie. Nosotros no hemos llamado a HP”.

Inda hizo que Cospedal se volviera a pronunciar sobre las imputaciones en el PP y diera una larga explicación en laSexta Noche: “Eso es un montaje del señor Bárcenas, es mentira. Lo que pasó, es que después de irse Bárcenas con ese material, se hizo lo que se hace con todos los ordenadores, resetearlos para que se pudieran utilizar. Además, Bárcenas había puesto una demanda al PP, y en un procedimiento judicial, el juez le dijo al partido que todo lo que había allí, era propiedad del PP. ¿Qué pasa?, que como ha visto la oportunidad de seguir haciendo daño, dice que en los ordenadores había ‘el oro y el moro’. Es un montaje y mentira. Él le dijo al juez, que se había llevado toda la información en los pendrives, después otro juez dijo que eran propiedad del PP, ¿por qué tengo que saber que otro juez después, me los va a pedir? Bárcenas además de un delincuente, es un mentiroso”.

sexta2

Cospedal responde a Inda: “Yo no tengo ningún complejo histórico ni histérico”

“Nosotros hemos sido coherentes, hay otros que no. Mariano Rajoy no está escondido, le respondía Cospedal a Hilario Pino en laSexta Noche. “Las cortes no han votado al gobierno y no pueden controlarlo”. Inda recibía su respuesta sobre la falta de crítica a Podemos: “Yo no tengo ningún complejo histórico ni histérico, Eduardo. Nosotros hacemos crítica. A mí no me gusta nada el ideario de Podemos. Nosotros ya denunciamos el tema de la financiación de Irán en Podemos, pero el Tribunal de cuentas, será el que examinará el informe judicial sobre su financiación”.

También, Inda le recordó las palabras que tuvo Pablo Iglesias hacia Andrea Levy en la cámara sobre el posible flechazo con un miembro de Podemos: “Me parecieron vergonzosas, machistas e inaceptables. Si hubiese sido un señor del PP, lo habían matado” explicaba Cospedal en laSexta Noche, y recordaba otras actitudes machistas hacia ella: “A mí me han dicho que era la chacha del PP, pero no sabía pasar la aspiradora” y nadie me defendió”.

 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.