En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Mario López: “El talón de Aquiles de laSexta sigue siendo la ficción nacional”

laSexta está a punto de celebrar su décimo aniversario y ha llegado el momento de hacer balance. Mario López, el director de la cadena de Atresmedia ha hablado con prnoticias para explicar los retos que tiene por delante la televisión que dirige y sus puntos débiles, que son en la actualidad uno de los focos en los que están trabajando. Además, desde laSexta preparan nuevos proyectos que verán la luz en las próximas semanas y que el propio Mario López nos ha adelantado.

Para Mario López, una de las características fundamentales de laSexta radica en la unión entre la cadena y los espectadores, creando entre ellos un nexo de unión que crea una marca propia: “Establecemos con la gente vínculos de consanguineidad, pretendemos que la gente empatice bien con lo que hacemos y con cómo lo hacemos”. El director de laSexta presume orgulloso del salto que la cadena ha dado en cuanto a convertirse en la cadena referente en información: “Era una referencia que hemos buscado y hemos pretendido obtener desde hacía tiempo. La actualidad tenía que ser un contenido Premium en laSexta”. Además, asegura sentir que el espectador percibe a laSexta como un “cómplice de su sentimiento cuando informamos de forma puntual en todos los acontecimientos informativos”.

Sin embargo, tiene muy claro cuál es uno de los focos donde la cadena que preside tiene que centrar su atención. La ficción propia es una de las áreas por explorar y el talón de Aquiles de laSexta: “No tenemos una referencia en ficción propia, estamos en proceso de construcción, pero es obvio que el ejercicio que hicimos en la temporada anterior con Refugiados fue insuficiente y no tuvo la notoriedad que buscábamos”. Por eso tiene claro cuál es el objetivo a corto plazo de laSexta en este ámbito: “El principal reto es adaptarse a las formas de consumo”.

2012 fue un año determinante para laSexta, después de que pasase a formar parte del grupo Atresmedia. Mario López valora esta integración y lo hace de la manera más positiva: “Fue un espaldarazo definitivo y nos otorga una potencia brutal a todos los niveles: a la hora de adquirir derechos, gestionar publicidad o gestionar la televisión en todos nuestros departamentos. Es obvio que nuestra posición ha salido completamente reforzada”.

En lo que a futuro se refiere, tal y como confirma el director de laSexta, son muchos los proyectos que barajan para la cadena. El principal que llegará en las próximas semanas será el estreno de Pekín Express en laSexta –por primera vez- y que estará presentado por Cristina Pedroche. Además de las nuevas temporadas de Pesadilla en la Cocina, Policías en acción, El jefe infiltrado, Enviado especial o la serie Merlí.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.