En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Wyoming carga contra la financiación de 13TV y ‘pasa’ de las explicaciones de Barriocanal

El asunto parecía zanjado tras el cruce de declaraciones que mantuvieron hace un par de semanas El País y la Conferencia Episcopal en torno a la financiación de 13TV, pero este martes la polémica ha resurgido. Y lo ha hecho en televisión, pero en este caso en laSexta y de la mano de El Gran Wyoming.

 

 

El presentador de El Intermedio ha regresado tras sus vacaciones de Semana Santa con fuerza y ha cargado con su habitual tono irónico contra la Conferencia Episcopal por destinar más dinero a la financiación de 13TV que a Cáritas. El tema sobre la inversión que realiza la Iglesia en dicha cadena de televisión y en COPE con lo que recauda de la casilla de la declaración de la renta no es ni mucho menos nuevo, puesto que el principal impulsor de estas acusaciones fue el diario El País a través de un crítico artículo publicado hace un par de semanas.

En aquel momento muchos medios se hicieron eco del texto de El País en donde se cuestionaba la distribución de los 250 millones de euros que los Obispos recaudan anualmente por la X de la declaración. Para el buque insigne del Grupo Prisa resultaba ‘curioso’ que la Iglesia lo destinase a mantener medios de comunicación que no son rentables, mientras que quitaba asignación a la partida de Cáritas.

El revuelo formado en torno a estas críticas hizo intervenir en la Cadena COPE al propio presidente de la emisora y vicesecretario económico de la Conferencia Episcopal, Fernando Gimenez Barriocanal. En una cómoda entrevista con Carlos Herrera en el programa matinal de la COPE Barriocanal justificó que su inversión en medios de Comunicación (COPE y 13TV) es importante porque la Iglesia debe estar presente en la sociedad. Además, Herrera se preguntaba en antena si con estas críticas el diario El País y su presidente Juan Luis Cebrián esperaban que Pedro Sánchez le perdonase la enorme deuda del Grupo Prisa.

En relación a la financiación de COPE Fernando Giménez Barriocanal aclaró que esta radio lleva más de 20 años sin recibir “ni un solo euro de la X de la Iglesia”. Y agregó que “COPE es una empresa independiente que se gestiona al margen de nuestras finanzas”. En relación a 13 TV ha recalcado que estamos ante una inversión y no un gasto “porque queremos estar presentes en la sociedad”.

Las explicaciones no convencieron a los más contrarios a que la Iglesia cuente, controle y financie medios de comunicación que en los últimos tiempos han logrado un notable aumento de su audiencia dentro de sus nichos: las ondas y los canales temáticos de TDT. Uno de ellos ha sido El Gran Wyoming que también ha dejado un último mensaje al afirmar que en el fondo 13TV cumple con una labor social muy loable: dar trabajo incluso a Alfredo Urdaci, ¿tendrá el presentador de El Intermedio una nueva respuesta desde la Cadena COPE?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.