En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Rajoy en ‘Salvados’: “Me arrepiento de los SMS de Bárcenas, pero uno no acierta siempre en la vida”

Jordi Évole por fin ha entrevistado a Mariano Rajoy tras cuatro años de espera. Una entrevista en falso directo, ya que se pactó para su realización que el vídeo no se editase. Desde los jardines de la Moncloa al despacho de Rajoy, Évole comenzó preguntando por la crisis de los refugiados. “Yo esa batalla ya la di. España ha acogido a los que han venido directamente” Évole apuntaba que de los 16.000 acordados, han llegado 20. “¿No está la burocracia matando lo humanitario?”, le preguntaba. “Desgraciadamente estas cosas van lentas, aunque lo más grave es la guerra de Siria”, contestaba Rajoy.

La entrevista viraba hacia los pactos post electorales. Rajoy afirmaba “Llevo manteniendo la misma posición desde el 21 de diciembre. No sé si habrá pacto entre Podemos y PSOE. La gran coalición sería lo mejor para España. Vamos a seguir dando la batalla”. Évole le preguntaba acerca de posibles presiones de bancos: “No me ha llamado nadie, hemos preservado la independencia, todas las decisiones que he tomado, las he tomado para preservar el interés general”, aseguraba Rajoy.

El presentador de Salvados se centró en la corrupción durante gran parte de la entrevista, que, para el PP, son casos aislados en lugar de sistémicos. “Me gustaría que nos tomásemos en serio la lucha contra la corrupción”, contestaba Rajoy, y proseguía “la inmensa mayoría no es corrupta”. Évole le recordaba el caso de la comunidad valenciana, “mientras haya un solo caso hay que perseguirlo y hacer lo posible para que no me tenga que hacer esta pregunta nunca más. No generalicemos. La inmensa mayoría de la gente es decente” repetía Rajoy.

Siguiendo con la corrupción, Évole ponía encima de la mesa a Fabra y Bárcenas: “Es evidente que me he equivocado. Si la presunción de inocencia la sustituimos por la presunción de culpabilidad… Hay conductas reprobables sobre las declaraciones de políticos en un momento sobre Bárcenas. Yo lo que no soy, es un juez. Bárcenas no está en el PP. Hay que ser duro y contundente con el corrupto. Todas las generalizaciones son malas”. “¿Cómo entre tanta gente honrada, se les ha colado tanta deshonrada en puestos de responsabilidad?”, insistía Évole. “Los medios hacen bien en denunciar, pero debe ir acompañado de un juicio global. Es muy importante ser justo” se defendía Rajoy.

rajoy

“¿Se fía de Aguirre?”. “Aguirre trabaja, hace lo que puede en beneficio de su país y punto. Yo me fío, claro que me fío. Yo me fío de usted, por ejemplo”, le decía Rajoy a Évole mientras aseguraba: “Yo a usted no le garantizo nada, salvo que el domingo no habré dimitido”.

Rajoy se seguía defendiendo con el mismo argumento cada vez que Évole tocaba la corrupción, aunque esta vez, le enseño la portada de los periódicos con los SMS a Bárcenas: “La mayoría de la gente no comete actos de corrupción. Me arrepiento de haberlos mandado, pero no se acierta siempre en la vida. Yo no sabía de su actividad delictiva. Espero que los tribunales tomen la decisión que tengan que tomar” afirmaba. La situación se ponía más tensa cuando Évole le preguntaba, si mintió al decir en su momento a Luis del Olmo que no recordaba cuándo había sido la última vez que había hablado con Bárcenas. “Si uno no se acuerda, no se acuerda”, decía Rajoy.

No quiso discutir Rajoy sobre las reformas de la sede del PP de Madrid y su responsabilidad, que dejaba en Bárcenas. “¿Ahí se acaba la cadena de mando?”, metía el dedo Jordi. “Yo sería responsable si lo hubiese hecho yo mismo, o alguien que yo haya elegido tenga un comportamiento negativo o corrupto”.

Insistía Rajoy en que Évole solo se fijaba en lo malo. “Sería bueno que quisiéramos transmitir la verdadera realidad de España, no solo las cosas malas. Yo reconozco lo malo, pero tengo la sensación de que usted no conoce lo bueno como la sanidad, el turismo, los erasmus, las infraestructuras de trenes…, hagamos un juicio justo de lo que es España” apuntaba a Évole. ¿Cómo quiere ser recordado?, terminaba el presentador. “Ser presidente es un orgullo y un honor. Creo que hay todavía muchas cosas por hacer. Me gustaría que me recordasen como una persona honesta con sus compatriotas, independiente y que pudo haberse equivocado”.

 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.