En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Francesc Orella: ‘“Merlí’ es un profesor revolucionario y muy poco convencional”

laSexta estrena esta noche en prime time y con una doble entrega Merlí, una ficción original de TV3 que ahora pega el salto a la televisión nacional tras la gran acogida de su primera temporada en la televisión pública catalana. La ficción está protagonizada por Merlí, un profesor de filosofía muy atípico interpretado por Francesc Orella. El actor nos ha desvelado en una charla telefónica algunas de las claves de este proyecto que tras su gran éxito comenzará el rodaje de su segunda temporada en mayo.

Para Francesc Orella Merlí es “una serie diferente, atractiva, interesante y que abarca temas muy actuales. Con unas tramas y unos contenidos que no se tocan en muchas ocasiones en televisión como la educación, los problemas de los adolescentes…”.

Si tuviese que definir de alguna manera a su personaje Orella explica que “Merlí es un profesor atípico. Tiene una forma muy especial de concebir la filosofía y de enseñarla. Su objetivo principal es que a través de la filosofía y de las reflexiones de los grandes pensadores los jóvenes piensen por sí mismos, que reflexionen sobre la vida, que sean críticos con lo que les envuelve, que tengan un espíritu constructivo, que se impliquen en las cosas y que dejen de ser sujetos dependientes de los medios”.

Pero el personaje de Merlí también tiene otras aristas. Según explica el propio Francesc Orella “es revolucionario y muy poco convencional. Además, es muy crítico con el sistema educativo y se enfrenta a otros profesores por este motivo, por su forma tan especial de dar las clases… Ese también es uno de los encantos de este personaje, que no se dedica solamente a dar clase sino que se implica en los problemas personales de los adolescentes, algo que no hace el sistema educativo actual”.

No todo es positivo en Merlí, porque además el actor añade que “es un gamberro, un provocador, un ligón… Tiene muchas virtudes y muchos defectos. También es un mentiroso y un vividor. Merlí dice unas cosas que luego en su vida privada no practica…”.

Merlí es una idea original de Héctor Lozano que cuenta con Eduard Cortés como director. La primera temporada de esta ficción cuenta con 13 episodios y cada uno de ellos está protagonizado por un filósofo –contemporáneo o clásico- y sus reflexiones. Además de Francesc Orella el elenco de esta ficción original de TV3 se completa con otros nombres como: Pau Durà, Pere Ponce, Anna M. Barbany, Jordi Martínez, Marta Marco y Victòria Pagès, entre otros

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.