En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Alberto Garzón en ‘laSexta Noche’: “Rajoy es responsable directo de José Manuel Soria”

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, visitaba el sábado laSexta Noche donde era entrevistado por Iñaki López y sus colaboradores. La conversación comenzó con el tema candente de la semana: la dimisión de José Manuel Soria. Para Garzón, está muy claro: “Tener una cuenta en un paraíso fiscal es motivo para que se produzca una dimisión inmediata. La responsabilidad con Soria es directa, fue Mariano Rajoy quien lo nombró. Soria es un mentiroso compulsivo que representa la oligarquía económica y política de este país”.

Garzón recuerda que a Rajoy se le acumulan los casos de dimisiones desde Bárcenas. Es gracias al esfuerzo periodístico, que Soria ha dimitido, “si no, continuaría siendo ministro”, afirma. “Con las amnistías fiscales se ayudó a delincuentes, una minoría privilegiada que es rica o amiga del gobierno, al resto no. Los que evaden impuestos están perjudicando la sanidad, la educación o las pensiones. Necesitamos un cambio de gobierno para que haya justicia social” valoraba Garzón.

Preguntado en laSexta Noche por los pactos de cara a una nueva campaña expresaba: “Creo que se repetirán elecciones, la sensación que tengo es que no va a haber sorpresas. Para que el PP y Cuidadanos no gobiernen el país, las fuerzas de ruptura y de cambio debemos ir conjuntamente”. Inda le preguntaba qué posibilidades habría de un acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida. Garzón expresaba que les preocupa que las encuestas apuntan a que el PP y Ciudadanos podrían ganar las elecciones: “Llegar a un acuerdo con Podemos cuenta con una abrumadora mayoría. Tengo muchas diferencias con Pablo Iglesias, pero lo importante son las políticas concretas. Nosotros tenemos la mano tendida a Podemos”.

garzon4

Eduardo Inda interrogaba a Garzón por la crisis de refugiados “¿Piensa usted querellarse también con Renzi o Tsipras, al igual que ha hecho con Rajoy? Para Alberto Garzón el acuerdo entre la UE y Turquía es una barbaridad, y todos los que lo han firmado, incluido Tsipras, son responsables de provocar la muerte de personas. “El PP se ha reído de nuestra querella. Es lo mismo que ocurrió cuando le presentamos otra por el tema Bárcenas”.

Respecto a la situación de su partido en laSexta Noche, Garzón explicaba que tienen problemas económicos y menos ingresos, y que harán una futura campaña, más austera, con la voluntad de los militantes. Inda aprovechó para preguntar por la financiación ilegal de Podemos “¿Qué le parece que Chávez concediera más de 7 millones a Podemos? “No tengo ninguna información de que se hayan financiado de forma ilegal”, le contestaba Garzón, “Que un gobierno pida a una fundación una determinada asesoría y le pague por ello, es normal”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.