En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Errejón (‘laSexta Noche’): “Pablo y yo tenemos que conciliar nuestra relación personal y política”

“Hay que ser prudente porque podría haber un gobierno de cambio todavía”, comenzaba Íñigo Errejón su entrevista en laSexta Noche. Entrevistado este sábado, Errejón continuaba: “Si el PSOE quisiera, la mesa está puesta para que nos pongamos a negociar y lleguemos a un gobierno de cambio. Si finalmente vamos a elecciones, el objetivo es no hacer una candidatura para los convencidos, sino para los que faltan”.

Eduardo Inda preguntaba al segundo de Podemos acerca de las recientes declaraciones de Pablo Iglesias, en las que criticaba al periodista Álvaro Carvajal, por las que más tarde se disculpó. Inda lanzaba preguntas como: “¿Usted cree que los medios de comunicación tienen que tener control público? y ¿Cree que para ascender en un periódico hay que hablar mal de Podemos?” Errejón respondía al periodista: “Pablo reconoció que había cometido un error. Uno puede estar en desacuerdo con una línea editorial, pero eso no tiene que personalizarse en el nombre de ningún periodista. Creo que los medios de comunicación tienen que respetar un código deontológico y no vale todo. Hay que garantizar las condiciones de trabajo de los periodistas. Sobre Podemos se han dicho barbaridades y nunca pasa nada. Quizá hay que poner el foco en que los medios de comunicación públicos lo sean de verdad”.

La periodista Lucía Méndez preguntaba a Errejón en laSexta Noche por qué han fracasado las negociaciones con el PSOE y ésta fue su respuesta: “Cuando el PSOE logró un acuerdo con Rivera, se alejaba un poco de nosotros por lo pactado. Las recetas de Ciudadanos se parecen a las del PP. El PSOE ha dado pasos que le han ido alejando cada vez más”. Y continuaba Errejón: “Un gobierno del PSOE y Podemos podría tener los suficientes apoyos parlamentarios. Sería una mala noticia si vamos a elecciones, que la gente las viese con hastío. Eso sería un paso atrás”. También hacia Errejón un breve análisis de la trayectoria política de Podemos en laSexta Noche. “Creo que hay que hacer un ejercicio de normalizar un parlamento tan plural en España. Ha habido episodios buenos y no tan buenos. Hemos ido avanzando a una cosa muy hermosa: construir una fuerza con cinco millones de personas y muchos simpatizantes. Lo importante es mirar hacia fuera”.

Errejón contesta a Inda: “La universidad de Málaga no me ha inhabilitado”

errejon3

Con Inda tenía de nuevo Errejón un rifi rafe en laSexta Noche, ya que el periodista le preguntaba acerca de su sanción y supuesta inhabilitación por parte de la Universidad de Málaga. “¿Va a devolver el dinero que se ha llevado ilegalmente?”, le lanzaba Inda al segundo de Podemos. Errejón se defendía: “Esta partida de ping- pong ya la hemos tenido Eduardo. Yo te contesto, aunque ya lo he hecho. Lo hago otra vez porque el objetivo que tienes es generar ruido. Quién ha querido ver algo como lo que tu estás insinuando, ha acudido a los tribunales y allí se ha archivado la querella. A mí la universidad de Málaga me sancionó por cometer un error administrativo al no pedir por escrito un permiso. No me ha inhabilitado, ahora mismo me puedo presentar a una plaza de profesor. El trabajo está hecho, entregado y cumple con los estándares de investigación. El único que se querelló está ahora en prisión”.

Preguntado por sus diferencias con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Errejón afirmaba: “Algunos han querido ver fisuras para sacar un gobierno con un cheque en blanco. Pablo y yo hemos aprendido que tenemos que conciliar nuestra relación personal con nuestra relación política”. Además, continuaba hablando sobre si relación con IU en laSexta Noche: “Queremos construir una voluntad popular nueva, es más, me da la sensación de que este análisis lo comparte IU. Creo que es el camino para ganar y lo tenemos que hacer con mas gente. La ley electoral ha hecho estragos. Hemos corrido muchísimo y hemos tensionado mucho las estructuras. Creamos una fuerza política de la nada, ha llovido mucho en poco tiempo y no siempre hemos estado a la altura”.

En caso de nuevas elecciones, Errejón afirma que estarían asistiendo a una segunda vuelta y que concurrirían con las mimas listas. Sobre la implicación del ex ministro Soria y el gobierno sin controles parlamentarios, Errejón se posicionaba: “Comparecer es su trabajo. Como eres un gobierno en funciones hay que controlarte más. Cuando tomas decisiones políticas hay que explicarlo. Se lo pedimos a Soria antes que dimitiera” y de los Papeles de Panamá confesaba: “Me hubiera gustado que la Agencia tributaria de mi país y la televisión pública hicieran ese trabajo”.

 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.