En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Llamazares (‘laSexta Noche’): “El PP quería ver el cadáver de la oposición”

Gaspar Llamazares era entrevistado ayer en laSexta Noche. Preguntado por Iñaki López, se refería en primer lugar a la coalición entre IU y Podemos con estas palabras: “Es una coalición de oportunidad para evitar el castigo del sistema electoral”. Además, expresaba su disconformidad con el nombre ‘Unidos Podemos‘: “Me hubiera gustado un nombre más representativo, que incorporara algún elemento de izquierda”. Reflejaba Llamazares que han cambiado las circunstancias. Por una parte, la nueva convocatoria electoral y por otra, Podemos, al que IU le sirve para paliar los defectos en su gestión. Afirmaba en laSexta Noche que la coalición de los dos partidos tiene mucha capacidad de arrastre: “Estamos comprometidos y defenderemos que la candidatura pueda cambiar el país. Quiero creer que se va a notar en los resultados electorales la unión. El objetivo es ganar una mayoría frente a la mayoría del PP y Ciudadanos”.

Comentaba además Llamazares que le parece desequilibrado y un error que Garzón vaya como número cinco por Madrid: “Debería ser más visible”. Preguntado por el abrazo entre Iglesias y Garzón en Sol, opinaba que las muestras de afecto e ilusión vienen bien siempre. El presentador de laSexta Noche, Iñaki López, introducía el tema de la corrupción del PP. Para Llamazares es una estrategia “berlusconiana”, donde intentan situar a los jueces como jueces políticos. “Hay datos fundamentados de la corrupción del PP. Espero que haya una mayor sanción en estas elecciones generales. En la medida en que los ciudadanos no utilicen su voto para castigar a los partidos, estos pasarán por encima”, apuntaba el político. “El PP, que pretendía esperar y ver pasar el cadáver de la oposición, ve como salen cadáveres de su armario”, remataba.

Apuntaba además LLamazares en laSexta Noche, que tenemos déficit por culpa de la bajada de impuestos de Rajoy y una reforma laboral que impide ingresos por el sistema de pensiones, y se explayaba sobre la gran desigualdad social de España, repasando también la crisis internacional de refugiados: “ El acuerdo de la UE es aplicarles la medida que aplicamos a Marruecos. Vulneramos de manera clarísima todos los derechos humanos”. Y sobre la utilización partidista de Venezuela expresaba: “Es una tradición desgraciada utilizar la política exterior. No utilicemos a Venezuela en nuestras cuitas internas”. Y finalizaba: “Tenemos que pedir perdón a los ciudadanos por no habernos puesto de acuerdo y decirles con quién nos vamos a poner de acuerdo”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.