En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ana Morgade: “En ‘El Club de la Comedia’ es más fácil ser presentadora que monologuista”

Tras varios amagos de estreno, por fin ha llegado la hora de estrenar la décimo segunda temporada de El Club de la Comedia –la sexta que va a emitirse en laSexta-. Entre las novedades principales está el estreno como presentadora del programa de Ana Morgade, que aunque tiene experiencia, como monologuista es la primera vez que se subirá al escenario para ocupar el puesto que anteriormente tuvieron Eva Hache y Alexandra Jiménez. Asegura que ha disfrutado de las grabaciones de los diez programas que formarán esta nueva entrega del programa de Atresmedia. Ana Morgade nos ha dado las claves de lo que vamos a ver a partir de esta noche.

¿Qué tal has llevado el tiempo de espera hasta el estreno de hoy?

Yo estaba muy tranquila, todo esto es una estrategia para hacer que el programa coincida con el día de mi cumpleaños. Los de laSexta siempre están con esas cosas, son muy detallistas y como no sabían qué regalarme, me han regalado un programa. Estoy súper contenta.

¿Cómo has afrontado este reto?

Estoy encantadísima de la vida. Imagínate que llevas toda la vida haciendo algo y de pronto te llaman para que lo hagas mucho más tiempo y durante muchos más programas. Para mí, siempre ha sido un placer ir a El Club de la Comedia y siempre te sabe a poco, te quedas con la sensación de querer quedarte toda la noche allí. Es un programa que se cuida mucho y un formato que se mima mucho. Que te dejen estar desde el principio hasta el final cada noche es un verdadero placer.

¿Cómo han sido las grabaciones?

El Club de la Comedia tiene una cosa, y es que el formato funciona tan bien solo que ni siquiera publicita a los monologuistas que van a ir cada noche. La gente compra las entradas sin saber a quién viene a ver, porque saben que el criterio para elegirlo siempre es muy bueno y el teatro estaba lleno cada día.

¿Qué vamos a ver en esta nueva edición de El Club de la Comedia?

En la edición número 12 –la sexta en laSexta-, llevamos un montón de años trabajando en este proyecto y hemos conseguido lo que parecía muy difícil: superarnos cada año. Es un formato que es muy exigente porque desde el principio está muy bien hecho y creo que tiene dos claves para superarlo: una, el propio formato y la conexión que yo he tenido con el equipo de guion y con el de dirección y eso se ha notado un montón. Además este año tenemos invitados verdaderamente brutales: ya en el primer programa tenemos canela en rama: sale Dani Mateo, Manel Fuentes, Txavi Franquesa, Dani Rovira, Paula Prendes…Ernesto Sevilla con sketches cada semana, además de su propio monólogo.

¿Qué es más fácil ser presentadora o monologuista de El Club de la Comedia?

Es más fácil ser presentadora, porque al final los nervios se te acaban pasando. Cada noche te haces seis monólogos y si en uno te quedas con la sensación de que no has llegado hasta arriba, tienes el segundo para resarcirte. Esto hace que vayas entrando cada vez más en calor. Cada noche me encariñaba muchísimo con el público y lo que me daba pena era volverme a casa.

Coges el testigo de Eva Hache y Alexandra Jiménez, ¿te has fijado en ellas?

Me fijo en cada persona que tiene talento y que sea un buen monologuista en este país, pero lo que tienes que hacer, precisamente es no imitar a nadie, tratar de ser genuino y que la gente te reconozca. Creo que ese es uno de los grandes valores de un buen monologuista. Cuando tú ves a alguien y te gusta, te da igual lo que te cuente, pero quieres que te lo cuente él, quieres ver cómo lo hace. Creo que un monologuista tiene que conseguir tener un sello muy personal, que todo el mundo lo reconozca por sus monólogos.

¿Más cómoda como presentadora o como actriz?

Yo estoy cómoda en todos. Tengo una capacidad increíble para adaptarme a lo que me pongan. Además, me encanta meterme en líos, todos los formatos nuevos, todo lo que supone una novedad y todo lo que no he hecho nunca antes me gusta especialmente.

¿Tienes miedo a las audiencias?

A mí las audiencias me preocupan lo justo. En realidad, las audiencias es una cosa que no puedo controlar, porque no tengo ningún audímetro, ni conozco a nadie que lo tenga, no podemos hacer nada. Yo lo único que puedo hacer es hablar con todo el afecto del mundo de un formato con el que me lo he pasado como una enana, y con el que soy profundamente feliz, y con el que además, independientemente a que yo no estuviera vería seguro, porque creo que es el formato que mejore encarna algo que laSexta ha cuidado desde el principio, que es ser un referente del humor. En este país los monólogos funcionan porque a la gente le encanta divertirse y además hay un sentido del humor muy fino y muy agudo. Los números que los hagan los contables.

¿Cuál es tu reto?

Mi reto es presentar la temporada 13 de El Club de la Comedia, me encantaría.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.