En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Marhuenda denuncia una campaña “infecta” para apartar a Inda de ‘La Sexta Noche’

La Sexta Noche ha reducido el tiempo de intervención de Francisco Marhuenda y Eduardo Inda durante sus últimas dos tertulias. No ha sido un anuncio oficial, pero sí que se lo han comunicado a los dos periodistas. El Director de La Razón estuvo hablando del asunto en La Marimorena de 13TV este viernes, donde indicó que “le convencieron” las explicaciones que le dio la cadena de Atresmedia, al tiempo que denunció una “campaña infecta” en contra de Eduardo Inda para expulsarle del programa.

Para nadie es un misterio que Eduardo Inda y Francisco Marhuenda son dos de los tertulianos más polémicos de La Sexta Noche. Sus intervenciones casi siempre en defensa de posiciones conservadoras y del Partido Popular generan habitualmente un agrio debate en redes sociales y críticas desde sectores más progresistas. De hecho, Marhuenda e Inda son una excepción en un programa que tradicionalmente está salpicado de colaboradores de tendencias ideológicas más cercanas a la izquierda, lo que genera duras disputas.

inda marhuenda 2016

Las últimas semanas la polémica se ha instalado porque las voces críticas contra Inda y Marhuenda se han multiplicado. Incluso desde muchos sectores se ha pedido a laSexta que prescindan de estos dos tertulianos, ante lo que la cadena ha tomado lo que parece una solución intermedia: ha reducido el tiempo destinado a las intervenciones de los dos colaboradores. Inda y Marhuenda eran de los que tertulianos que más intervenían en La Sexta Noche, por lo que la reducción de minutos se ha notado. La cadena explicó a los tertulianos que la reducción de su participación se debía a una reestructuración del programa en este comienzo de año, apostando por una mesa de temas más sociales en la segunda parte del programa  (donde ellos ya no tenían cabida) y concentrando la política en la primera parte .

El propio Marhuenda hablaba del tema en La Marimorena de este pasado viernes, donde se habló de las presiones de Podemos contra periodistas. En el programa de 13TV atribuyeron estas críticas a Marhuenda e Inda a una campaña orquestada por el partido de Pablo iglesias que consiguió reducir el espacio de intervención de los dos profesionales. “Estoy contento, porque estar hasta las 2.30 es un palo, y eso que estoy en laSexta desde el principio”, decía Marhuenda al ser preguntado por esta nueva política de la cadena.

Marhuenda, “convencido” con las explicaciones de laSexta

Marhuenda exculpa a laSexta (propiedad de Atresmedia y Planeta, dueños a su vez de La Razón, el diario que dirige), pero carga contra quienes han pedido su cabeza. “Yo no critico que puedan prescindir de mí, están en su derecho. Son amigos míos. Lo grave son los que me quieren echar por pensar distinto”. Indica incluso que las explicaciones de laSexta para tomar esta decisión fueron convincentes. “A mí laSexta me dio una serie de explicaciones que me convencieron”, aunque cargó contra quienes atacan también a Eduardo Inda. “La campaña, que afecta fundamentalmente a Eduardo Inda, me parece infecta”, concluyó.

Precisamente al día siguiente de estas declaraciones Marhuenda volvió a La Sexta Noche y por segunda semana consecutiva solo tuvo una intervención en el programa, al igual que Inda. Los dos tertulianos habitualmente se mantenían durante todo el programa hasta las 2.30 de la madrugada, pero en esta oportunidad solo estuvieron durante el primer bloque y efectivamente sus intervenciones se redujeron en comparación a las de hace tres semanas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.