En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Jalis de la Serna vuelve con ‘Enviado especial’: “Es útil pero también entretenido”

Jalis de la Serna 'Enviado especial'

Jalis de la Serna vuelve a ponerse el traje de Enviado especial a partir de este jueves 12 de marzo a las 22:30 horas en laSexta. La cadena de Atresmedia estrena la segunda temporada, que consta de 8 programas, donde se abordarán algunos de los retos que el ser humano tiene por delante en las próximas décadas.

El propio reportero será uno de los protagonistas del primer episodio, en el que se tratará junto a expertos como María Blasco, directora del CNIO, como los avances científicos conseguirán alargar la vida hasta los 140 años en un futuro no tan lejano. Jalis, con antecedentes familiares de problemas coronarios, se someterá a una secuenciación del genoma humano para conocer las enfermedades que pueden afectarle a lo largo de su vida. Pese a que se lo pensó durante 2 días, decidió aceptar aunque, según reconoce Luz Aldama, directora de programas de actualidad de Atresmedia, “no le ha sido fácil aceptar los resultados”.

Preguntado acerca de la feroz competencia a la que tendrá que hacer frente, Mario López, director de antena de laSexta, ha puesto en valor Enviado especial: aunque cree que será una lucha “complicadísima”, opina que es un producto “necesario para una cadena como laSexta, que se precia por ser útil para el espectador pero también entretenida”. “Nos apetece hacer programas perdurables y que enseñen porque hacemos muchas cosas y de unas nos sentimos más orgullosos y de otras menos y ésta es de las que nos gratifica muchísimo”, explicó el directivo.

Jalis de la Serna: “La gran esperanza del mundo es la humanidad” 

Según han señalado sus responsables, uno de los ejes centrales del espacio es destacar el trabajo de los profesionales que se dedican a la innovación y la ciencia, siguiendo la estela de la campaña corporativa Constantes y vitales. Por otro lado, la fuga de cerebros que ha sufrido España en la última década también estará presenta durante toda la temporada gracias a los testimonios de algunos de los científicos españoles más brillantes, que han tenido que emigrar ante la falta de oportunidades.

La educación, la robótica, los modelos alternativos de ciudades serán algunos de los temas que se traten durante esta nueva tanda de capítulos, que también ahondarán en las repercusiones que todos estos avances tienen en nuestro día a día. Y, aunque el pesimismo sobre el devenir del medio ambiente sea cada vez más notorio, Jalis de la Serna lo tiene claro: “la gran esperanza del mundo es la humanidad”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.