En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Alberto Chicote: “‘¿Te lo vas a comer?’ es un programa que toca la fibra”

Alberto Chicote investigando el pescado ilegal en '¿Te lo vas a comer?' (laSexta)

Alberto Chicote se quita su tradicional chaquetilla para pasarse al periodismo de investigación. El cocinero estrena este miércoles en laSexta, a partir de las 22:30 horas, ¿Te lo vas a comer?, un nuevo formato en el que el chef madrileño investiga qué hay detrás de algunos de los procesos de alimentación y consumo más habituales dentro de la sociedad, como la comidas de los hospitales, de las fiestas de pueblo o de las residencias.

Tal y como señala el propio Chichote, este cambio de registro va a sorprender a la mayoría de los espectadores, ya que están habituados a verle en un tono muy diferente al que muestra en ¿Te lo vas a comer?. “Me han dicho en infinidad de ocasiones que por qué no iba a hacer Pesadilla en la cocina a hospitales o residencias”, confiesa.

¿Te lo vas a comer? es un formato que mezcla el espíritu de denuncia de Salvados con el icónico carácter de Chichote, una combinación explosiva que depara momentos impactantes. “Es un programa de televisión que toca la fibra porque se ven cosas que todos conocemos o hemos visto”, asegura, apuntando que “mucha gente se queja de lo que le dan de comer a sus familiares que están ingresados en este tipo de centros pero cuando vas y te encuentras con alguien que lo está pasando mal porque no recibe lo que todos entendemos que debe recibir… Te toca”.

chicote2.jpg

“Es lamentable lo que ocurre en algunas residencias de ancianos”

Pero el espacio no solo se va a centrar en este tipo de centros sino que también va a indagar en un “problema muy serio de salud pública” que ha pasado desapercibido pero que no por ello deja de ser peligroso. “Es una vergüenza que, en España, el 50% de los pescados que se venden al público no son lo que pone que son”, asevera, indicando que también han ido a preguntar a los inspectores porque su trabajo es “ir tirando del hilito”. “En este caso, nos enteramos de que la Guardia Civil tenía esto en marcha, pedimos permiso para acomapañarles y fuimos a buscar quién vigila, cómo lo hace, por qué…”, prosigue.

Cuestionado por las reacciones de los investigados, Alberto explica que hay de todo. “La gente no siempre se toma las cosas como uno esperaría y hay quién te avisa de que no debes meterte en esos asuntos”, explica. La experiencia más surrealista tuvo lugar en una residencia de ancianos, en la cual le montaron una cacerolada al grito de ‘Chichote, vete ya, no te queremos más’. “Lo curioso es que esa misma gente me había permitido entrar el día anterior para que viera que allí todo iba de maravilla”, remarca.

Por último, el cocinero destaca que la experiencia más dura la vivió en la citada residencia de ancianos, donde tuvo la oportunidad de hablar con varios de sus residentes: “Todo lo que te viene que ver con las residencias me toca directamente. Hablas con algunos y les preguntas que por qué no hacen algo si lo que están recibiendo no les gusta. Su respuesta es que, si se quejan, es peor para ellos, ya que no pueden irse de allí porque no tienen otro lugar para vivir. Eso es lamentable”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.