En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Lo de Évole’ cumple con nota en su primer mes en laSexta

El arranque de 2020 conllevó el regreso de Jordi Évole después de que el catalán se despidiese de Salvados durante la pasada temporada. De la mano de Lo de Évole, cuyo desembarco se produjo el pasado 2 de febrero, el comunicador regresaba al prime time de laSexta con la complicada misión de distanciarse del programa que le encumbró pero sin perder su característico estilo. Un mes después de su reentré, el periodista ha demostrado su capacidad para reinventarse y proponer al público un nuevo enfoque acerca de un tema tan espinoso como las cárceles.

Lo de Évole debutó en la cadena verde llevando a cabo toda una demostración de intenciones: durante su primera entrega, se dedicó a homenajear a Cuerda de presos, el programa presentado por Jesús Quintero durante la década de los noventa. Esta temática, complicada de asumir para un espacio que se emite en prime time en una cadena generalista, funcionó y reportó al formato un 11,7% de share y 2.086.000 espectadores, lo que le convirtió en el espacio más visto de laSexta.

Una semana después, llegaba el plato fuerte de la temporada: la charla de Évole con Oriol Junqueras, al que entrevistó mientras Quim Torra anunciaba el adelanto de las elecciones autonómicas. El esfuerzo realizado por el equipo se vio recompensado y, además de las buenas críticas que despertó la entrega, el éxito también se vio reflejado en los datos de audiencia, que señalaron que el programa cosechó un 10,6% de cuota de pantalla y 1.922.000 televidentes.

 evole junqueras audiencias.jpg

Tras la expectación que despertó el regreso de Évole y el ‘boom’ que supuso su entrevista con Junqueras, el espacio se enfrentaba a una prueba de fuego de la mano en su tercera semana. Dedicada a los delitos relacionados con la seguridad vial, un tema notablemente menos mediático que la independencia catalana o la corrupción política, la entrega se saldó con un 8,7% de share y 1.555.000 fieles, confirmando que el éxito del espacio no era un espejismo.

Siete días después, el formato repuntó en audiencias gracias a la presencia de Francisco Granados, que llevó a Lo de Évole a situarse de nuevo por encima de la barrera del 10%. Santiago Cobos, último invitado del programa hasta la fecha, no le dio tanta suerte al espacio, que sufrió al enfrentarse debido a la fuerte competencia a la que tuvo que hacer frente (Madrid-Barça, Supervivientes: Conexión Honduras, OT 2020) y cayó hasta un 6,5% de cuota y 1.182.000 adeptos.

En el ecuador de la primera temporada de ‘Lo de Évole’, laSexta puede darse por satisfecho con su apuesta por este nuevo espacio. Además del buen rendimiento que ha demostrado (promedia un 9,5% de share y 1.706.000 espectadores), la mezcla de reportajes sociales con entrevistas a personalidades destacadas le ha vuelto a funcionar a Jordi Évole, que ha demostrado que su talento va más allá de un formato u otro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.