En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Sabemos, realmente, lo que es el Marketing de Contenidos? By Mister Kiwi

Continuamos hablando de Marketing, en Ondacro, pero nos alejamos del Email Marketing del que dábamos buena cuenta en el último podcast. Hoy, y de la mano de Ismael Varela, de Mister Kiwi, nos adentramos en el Marketing de Contenidos. Y lo primero en lo que queremos profundizar es en su definición. O mejor, en aquello que no entra en ella: “No lo es un tuit de una marca que diga: ‘Feliz fin de semana’. Eso es un saludo. No lo es un retuit o un artículo de un tercero en tu muro de Facebook de una persona que no es tu audiencia, tampoco”. Entonces… ¿Qué es realmente?: “Todo aquella pieza que hable de un contenido de un contenido que es relevante para tu audiencia”. Simple.

Deben aportarle un cierto valor al usuario y, para ello, tenemos que contar con una estrategia y un objetivo: “El contar con una persona que anime el Facebook es un coste y no una inversión y las empresas han de rentabilizarlo todo”. Por ello, podemos decir que: “El contenido no es tanto el medio (en este caso), ni lo más importante. Lo son las acciones”. Así, la marca debe saber los temas con los que me quiere posicionarse y, además, la forma en la que los va a ofrecer. Sino: “Eres un spammer”.

¿Qué objetivos debes de cubrir?: “Al final de todo, las comunicación y los contenidos deben de ir dirigidos a algo: Captación de Leads, Brandring… Sino son un coste”. Tras esto, ya eliges el soporte. En el resto de los casos, no estás haciendo Marketing de Contenidos. Eso sí, algunas veces, como nos comenta nuestro experto, el problema llega del lado del Community, de forma indirecta: “En muchos casos, los ponen a gestionar cuentas sin saber lo que tiene que hacer. Es algo cada vez más habitual”. ¿Qué deben hacer entonces?: “Hay que contarles, lo primero, qué valor deben ofrecer”.

¿Quieres saber más sobre Email Marketing? ¿Qué puede aportar realmente a nuestras campañas? Este podcast te arrojará luz al respecto. ¡No te lo pierdas!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.