En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Nuevos villanos intentan hacerse con el poder en ‘Gotham’

Las grandes productoras han encontrado en el mundo del cómic un verdadero filón. Tanto la factoría Marvel como DC Comics se han convertido en fuente de inspiración para películas y, principalmente, en series de televisión. En los últimos años se han realizado adaptaciones televisivas de ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’, ‘Arrow’, ‘Flash’ o ‘Daredevil, a las que pronto se sumarán ‘Jessica Jones’ y ‘Supergirl’ además de las que se encuentran en fase de producción. Ante este panorama, todas las miradas se fijan en ‘Gotham’, cuya segunda temporada llega a Canal Plus Series.

La serie se centra en un recién llegado James Gordon al Departamento de Policía, años antes de conocer a Batman, y que intenta luchar contra la delincuencia de la ciudad al tiempo que acaba con la corrupción tanto dentro como fuera del cuerpo. En su primer caso, conocerá a un jovencísimo Bruce Wayne en el momento en que se queda huérfano, por lo que el detective se convertirá desde ese momento en el principal apoyo del niño en su búsqueda de la verdad acerca de su padre. Pero ‘Gotham’ también profundiza en los orígenes de algunos de los villanos de la metrópoli más famosa del universo DC Cómics.

Gordon ha sufrido las consecuencias de la reestructuración del departamento por el corrupto comisionado Gillian Loeby. Convertido en un simple agente de tráfico, decide pedir ayuda a El Pingüino, a pesar de las consecuencias que pueden suponer el deberle un favor a tan desagradable personaje, quien se ha hecho con los mandos de la delincuencia en la ciudad. Pero para hacerle frente contará de nuevo con la estimable ayuda de su compañero Bullock y el apoyo de la Dra. Leslie Thompkins. Por su parte, el joven Bruce Wayne continuará sus pesquisas acerca del pasado de su padre y que le llevan a descubrir una habitación secreta en el despacho donde trabajaba. Con la ayuda de su fiel mayordomo Alfred Pennyworth, sus nuevos descubrimientos le llevarán a buscar nuevos apoyos.

Aunque la ciudad logró librarse de los mafiosos Carmine Falcone y Sal Moroni, además de acabar con la malvada Fish Money, en esta nueva entrega nuevos villanos llegan a la ciudad. Es el caso de los hermanos Theo y Tabitha Galavan, quienes se servirán de los personajes más peligrosos que se encuentran internados en el manicomio de Arkham, entre los que destaca El Jóker, para llevar a cabo sus siniestros planes. Pero el detective Gordon contará con ayuda extra para luchar contra el crimen con la incorporación del capitán Nathaniel Barnes.

Creada por Bruno Heller, quien cambia totalmente de género tras el éxito de ‘Roma’ y ‘El Mentalista’, se convirtió en el estreno más esperado de la cadena norteamericana Fox y, aunque las primeras impresiones no convencieron al público más experto, pronto recibió su tan esperado back nine y su posterior renovación. Esta segunda temporada le puede servir a ‘Gotham’ para redimirse de sus principales fallos, como la gran cantidad de villanos que llegaban a saturar las tramas o una estructura demasiado procedimental, que se alejaba del desarrollo argumental al que están acostumbrados los lectores de cómic. Parece que la ficción vuelve a apostar por una de sus principales bazas, un elenco liderado por Ben McKenzie en el papel de James Gordon y Robin Lord Taylor interpretando a El Pingüino, y convertido en una de las grandes revelaciones de la pasada temporada. A la presencia regular de los personajes interpretados por Morena Baccarin (Dra Leslie Thompkins) o Michael Chiklis (Nathaniel Barnes), se suman al reparto Nathan Darrow como Mr. Freeze y Raúl Castillo dando vida a Eduardo Flamingo, dos nuevos villanos que intentarán conquistar Gotham City.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.