En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Cómo defender a un asesino’ continúa al límite de la ley en su segunda temporada

Después de conseguir hacerse un hueco en un mundo en el que el sexo masculino ha sido predominante durante décadas, Shonda Rhimes se ha convertido en una de las productoras y guionistas más importantes de la pequeña pantalla. Y razones no le faltan al ser proclamada Reina del Drama gracias a las series de televisión Anatomía de Grey, su secuela Sin cita previa y Scandal. Es por eso que recientemente ha sido galardonada con el premio honorífico del Sindicato de Productores estadounidenses por su labor televisiva en relación a la diversidad racial y a los personajes femeninos. Y es que la showrunner no deja a sus seguidores indiferentes, gracias a unos frenéticos giros argumentales y cliffhangers de vértigo en sus guiones, así como una vuelta de tuerca al tratamiento de sus personajes. Amada y odiada al mismo tiempo, Shonda Rhimes intentó el más difícil todavía alejándose de los estereotipos de los dramas legales con Cómo defender a un asesino, cuya segunda temporada estrena AXN en exclusiva el 8 de febrero a partir de las 21.25h.

Aunque Shonda Rhimes cuenta de nuevo con un personaje femenino como protagonista, Cómo defender a un asesino se distancia del resto de producciones de la factoría Shondaland al ser más oscura y trágica, profundizando en los secretos de los protagonistas y provocando complejas situaciones llenas de tensión. Los flashbacks consiguen transportar al espectador a las verdaderas intenciones de los personajes, pero siempre jugando con la doble intencionalidad lo que provoca que el espectador se quede pegado al televisor, especialmente después de una season finale frenética que provocó que se plantearan más preguntas en vez de ofrecer respuestas. Es por eso que esta nueva entrega intentará solventar algunas cuestiones que quedaron en el aire, al mismo tiempo que se tratarán nuevos casos.

La ficción se centra en Annalise Keating, una profesora de Derecho Penal que es capaz de poner al límite a sus alumnos, que no dudan en convertirse en asesinos por su adorada mentora y utilizar la ley a su antojo. Un personaje autodestructivo y complicado al que da vida Viola Davis (Criadas y señoras) y que le ha reportado a la actriz numerosos galardones, dos nominaciones a los Globos de Oro, un premio del Sindicato de Actores y un Emmy, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana que conseguía el galardón a Mejor Actriz Dramática. Davis está acompañada por Charlie Weber (Buffy, cazavampiros), Liza Weil (Las Chicas Gilmore), Alfred Enoch (saga Harry Potter), Matt McGorry (Orange is the new black) y Billy Brown (Sons of Anarchy). Los nuevos capítulos contarán con la presencia de Famke Janssen (X-Men), que interpretará a una abogada y vieja amiga de Annalise Keating. Y si en su primera temporada nada era lo que parecía, la segunda entrega de Cómo defender a un asesino promete continuar con el lado más oscuro de la razón humana con nuevas tramas centradas en el juicio a Nate Lahey (Billy Brown), amante de Annalise; la tórrida relación entre Connor (Jack Falahee) y Oliver (Conrad Ricamora); la pareja formada por Laurel (Carla Souza) y Frank Delfino (Charlie Weber) o descubrir qué une a Wes Gibbins (Alfred Enoch) y a su profesora, además del principal leitmotiv de los nuevos episodios: descubrir al asesino de Rebecca Sutter (Katie Findlay).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.