En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘Castle’ y ‘The Mysteries of Laura’, las más afectadas por los ‘Upfronts’

Mayo puede convertirse en uno de los mejores o peores meses para los seriefilos, según se mire. Y es que es la fecha escogida por las cadenas de televisión en abierto de Estados Unidos para presentar los Upfronts, su programación para la próxima temporada. Momento en que se anuncian también sus nuevas apuestas, a las que se deberán buscarse un hueco en una apretada parrilla. Es por eso que, unos días antes, comienzan a dar a conocer qué ficciones seguirán una entrega más o, por el contrario, cuáles terminarán cancelándose para tristeza de muchos espectadores. Es el caso de las series de televisión que dirán adiós definitivamente en esta temporada.

Castle

Castle

El final de la ficción protagonizada por Nathan Fillion era la crónica de una muerte anunciada para la ABC. Y no sólo por el culebrón vivido durante las últimas semanas, cuando los productores decidieron prescindir de su protagonista femenina ante una hipotética novena temporada. Castle ha sufrido unos bajones argumentativos durante sus dos últimas entregas, coincidiendo con el cambio de showrunner que han hecho que la temática de las tramas se repita (primero con el senador Bracken y más tarde con Loksat). Sin embargo, son muchos los que recordarán esas primeras temporadas del procedimental, donde lo importante era resolver un caso y comprobar las últimas excentricidades del escritor de novelas de misterio.

Otras series canceladas por ABC: Nashville, Agent Carter, Blood & Oil, Galavant, Rockie Blue, The Whispers, Wicked City, The Family, The Muppets.

Laura

The Mysteries of Laura

La NBC ha vacilado mucho sobre si darle una nueva oportunidad al drama policial, pero finalmente se ha decantado por suprimir la adaptación americana de la serie española Los Misterios de Laura. A pesar de sus buenos datos de audiencia durante su última temporada, superando las cifras de su primera entrega y el favor de la prensa, las aventuras de la Detective Diamond no tendrán tercera entrega. La ficción protagonizada por Debra Messing cerró su último capítulo con un cliffhanger, que deja a su fandon sin conocer cuál será el futuro de la policía y su exmarido Jake (Josh Lucas).

Otras series canceladas por la NBC: Telenovela, Undateable, The Player, Crowded, Coach, Hannibal, Heroes: Reborn, Mr. Robinson, Heartbeat.

TheGoodWife

The Good Wife 

Sus creadores Robert y Michelle King anunciaron a principios de año que no continuarían una temporada más como showrunners del drama legal. Por lo que todos hemos agradecido que se prefiriera terminar la serie de una manera digna. Un final, que no ha estado exento de polémica, aunque ha acabado de la misma manera que comenzó, bofetada incluida, y con el matiz de que el personaje de la Sra. Florrick ha dejado muy atrás a Santa Alicia. La crítica especializada ha alabado la interpretación de Julianna Margulies, sin olvidar a ese poderoso elenco liderado por Allan Cumming (Ellie Gold) y Christine Baranski (Dianne Lockhart), quien podría protagonizar un spin off junto a Cush Jumbo (Luca), última en incorporarse a la serie.

PersonofInterest

Person Of Interest

La serie creada por Jonathan Nolan y producida por J.J. Abrams llegará a su final en la presente temporada. Su adiós definitivo será cerrado para muchas de sus tramas, aunque el actor Michael Emerson no descarta que la ficción pueda retomarse en el futuro. En los 13 últimos capítulos descubriremos como el equipo liderado por Harold Finch (Emerson), el exmilitar John Reese (Jim Caviezel) y la hacker Root (Amy Acker), consigue reactivar la Máquina para enfrentarse a otra inteligencia artificial denominada Samaritano. También será el regreso de Shaw (Sarah Shahi) tras estar un largo periodo bajo la influencia de las fuerzas que controlan a la otra “máquina”.

Ambas ficciones formaban parte de la parrilla de la CBS, que no ha confirmado el futuro de ficciones como el spin off Mentes criminales: Beyond Borders, Code Black, Limitless, The Odd Couple, Rush Hour. Otras series canceladas por la network han sido CSI: Cyber, Mike and Molly, The McCarthys, Angel from Hell.

Seguiremos Informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.