En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mediaset triplica sus beneficios en el primer trimestre hasta los 36,4 millones

Mediaset España ha ganado 36,4 millones de euros durante el primer trimestre del año, triplicando los 12,8 millones que consiguió en el mismo periodo del año pasado. El crecimiento del Grupo de televisión de Telecinco y Cuatro se explica por el importante crecimiento de la publicidad del 13% y la contención de gastos y del ‘consumo de derechos’ que cayó un 26%.

Mediaset España ha confirmado el gran comienzo de año para la televisión. Hace unas semanas Atresmedia (Antena 3 y la Sexta) anunció beneficios por 21,1 millones de euros y hace pocos minutos su principal competidor ha comunicado a la CNMV ganancias de 36,4 millones de euros, un 185% más que igual periodo del año pasado.

El dulce momento de las teles se debe principalmente por el tirón de la inversión publicitaria que en este comienzo del año se ha disparado por sobre el 10% en el sector. En el caso de Mediaset el crecimiento trimestral ha sido del 13% pasando de los 183,8 millones hasta los 207,7 millones.

De estos ingresos, 204 millones correspondieron a medios de Mediaset España y 11,9 millones a medios ajenos a los que se ha descontado 8,8 millones por comisiones. En cuanto a ‘otros ingresos’ la empresa recaudó 13 millones de euros frente a los 16,6 millones del año pasado.

Los costes operativos llegaron a los 174 millones, una leve alza del 0,3%. Los ‘gastos de personal’ crecieron un leve 0,1% hasta los 25,9 millones frente al ‘consumo de derechos de TV’ que cayó desde los 51,1 millones hasta los 37,5 millones, un 26,6%. Esto se explica por los costes de derechos en el Mundial de Fútbol y de Baloncesto de 2014 que este curso no se repitieron.

De esta manera, el EBIT fue de 42,1 millones, un 86% más que los 22,6 millones del primer trimestre del año pasado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.