En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La plantilla de ‘Un tiempo nuevo’ teme que este fin de semana sea el último programa

Las cosas siguen muy revueltas en el equipo de ‘Un tiempo nuevo’. La sorprendente decisión de Mediaset de retirar el debate político de la parrilla de Telecinco mantiene desconcertados a la treintena de empleados del espacio que ven peligrar sus puestos de trabajo por la incertidumbre que se ha instalado respecto a su futuro. De momento, lo único que saben es que la semana de elecciones municipales no habría programa para no competir con ‘Eurovisión’ que ese día se emite en TVE.

Las informaciones filtradas pero no confirmadas oficialmente por Mediaset indican que ‘Un tiempo nuevo’ se cambiaba de cadena -de Telecinco a Cuatro– y que esta mudanza se produciría a partir de junio cuando terminase la Liga BBVA a la le quedan dos jornadas, esta semana y la próxima. No obstante, las noticias que maneja la redacción del programa son confusas y la mayoría de ellas apuntan a que el programa podría no continuar y que incluso este fin de semana sería su última edición.

Las informaciones que han recibido hasta el momento indican que al menos la semana próxima del día 23, no habría programa. En Telecinco no quieren competir con Eurovisión que se emite ese mismo día, por lo que han decidido no salir al aire dando ‘vacaciones’ al programa producido por Mandarina. Si consideramos que el siguiente programa en Telecinco debería ser el día 30 de mayo pocos creen que se vuelva a emitir en la cadena de Fuencarral ya que por esas fechas ya se debería estar preparando su mudanza a Cuatro.

Incluso este cambio de cadena no está del todo claro. Telecinco no ha dicho nada oficialmente y en Mandarina -al menos en la plantilla de base- a nadie se le ha confirmado 100% que el programa seguirá en Cuatro ni en que condiciones lo hará. Lo que sí dan por seguro dentro de la redacción es el recorte del presupuesto del programa. Si pasa a Cuatro deberá adaptarse a los costes de la segunda cadena que son mucho menores que los de Telecinco. Recordemos que ‘Un tiempo nuevo’ no es un programa barato tanto porque se emite en directo, por su factura técnica como por el caché de sus invitados.

Siguiendo con esta lógica en el equipo creen que podrían recortarse los puesto de trabajo ya que a menor presupuesto se necesita menos plantilla. El programa se hace con una treintena de personas, todas contratadas por Mandarina, que ha ligado sus contratos al nombre del programa. Esto significa que si ‘Un tiempo nuevo’ cambia de nombre, algo que no se descarta en su eventual traslado a Cuatro, la mayoría de las vinculaciones laborales quedarían sin efecto y deberían pasar a realizarse nuevos contratos con la evidente incertidumbre laboral que esto representaría.

¿Volverá ‘Un tiempo nuevo’ después de esta semana? De momento están todas las opciones abiertas que pasan desde el cambio del programa tal como está a Cuatro a partir de junio hasta que el espacio no vuelva a ninguna cadena, pasando por su vuelta con otro nombre, nueva estructura y nuevos presentadores. La respuesta la tendremos en las próximas semanas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.