En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Sandra Fernández: el fracasado fichaje de Telecinco que no pudo salvar ‘Un tiempo nuevo’

En verano pasado Mediaset reventaba el mercado fichando a golpe de talonario a Sandra Fernández, directora de ‘La Sexta Noche’. La profesional llegaba a Telecinco con el objetivo de poner en marcha la gran apuesta de la temporada de Paolo Vasile: ‘Un tiempo nuevo’. Fernández se ponía a trabajar construyendo un programa a la imagen y semejanza del espacio presentado por Iñaki López, pero la apuesta no salió bien.

‘Un tiempo nuevo’ ha fracasado estrepitosamente con medias de audiencias que rara vez han superado el 11%. El objetivo de Vasile era ‘triturar’ ‘La Sexta Noche’ desde Telecinco y para ello no escatimó en gasto. Fichó a los tertulianos de moda, se llevó a Sandra Fernández y a parte de su equipo y entre otros se llevó a Gay de Liébana. Tambié tiró de chequera para entrevistar a Teresa Romero, ‘Pequeño Nicolás’ y a ‘El Bigotes’, sin lograr fidelizar a su audiencia.

Y ha fracasado. En las 31 veces que han coincidido UTN sólo ha superado a ‘La Sexta Noche‘ en cuatro oportunidades. Debutó con un 9,2% de share por el 16,6% de su competencia consiguiendo su máximo histórico con ‘Pequeño Nicolás’ con un 21,1%, pero en su edición de este pasado sábado apenas llegó a los 791.000 espectadores y un 7,5%. La media de los programas desde que coinciden en emisión entregan un share de 12,4% a ‘La Sexta’ y del 10,5% a UTN.

Evidentemente no toda la responsabilidad de este fracaso es de Sandra Fernández, pero sí lo es su fichaje. Las cifras hablan de una contratación a ‘golpe de talonario’, un montante pagado con la esperanza de que trajese consigo la ‘piedra filosofal’ del éxito de los debates televisivos. No obstante, los datos nunca le respaldaron y el nuevo director de ‘La Sexta Noche’ Juan Ramón Gonzalo, ex director de ‘El Programa de AR’ logró mantener el tipo y el liderazgo de los debates de las noches de los sábados.

Ahora el futuro de Sandra Fernández es una incógnita, al igual que el de todo el equipo. Desde prnoticias os hemos contado que probablemente el del sábado pasado haya sido el último y no solo en Telecinco sino que incluso en las otras cadenas de Mediaset. Incluso se baraja cambiarle el nombre y de presentadora y de reubicar a Fernández en otro espacio. Lo que sí está claro es que si continúa UTN lo hará con mucho menos presupuesto lo que reducirá considerablemente la plantilla que Mandarina dedicará al programa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.