En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mediaset renuncia a Telecinco para la cobertura de la jornada electoral del 24M

A pesar de que Telecinco puede presumir de tener los informativos más vistos por la audiencia, Mediaset ha decidido que la cadena no tenga un programa especial dedicado a la cobertura de lo que acontezca la jornada electoral de hoy. Todos los analistas aseguran que las elecciones de hoy son claves y determinantes, pero a pesar de eso, desde el grupo de comunicación han decidido delegar en Cuatro toda la responsabilidad y cobertura de las elecciones municipales y autonómicas.

Pero, ¿cuál es la razón de este cambio? ¿Por qué ha decidido Mediaset renunciar a que Telecinco ofrezca los resultados de las elecciones y sea Cuatro el que cargue con toda la responsabilidad? La razón vuelve a ser la lucha de poder. Cuando queda sólo una semana para que acabe el mes, la diferencia entre ambas cadenas es de apenas unas décimas. Cuatro adelanta a laSexta en tres décimas –con 7,3% y 7% respectivamente- 

Mediaset se la juega a una carta y apuesta por no dividir a su audiencia y que sea Cuatro la que se lleve toda la gloria, y toda la audiencia. Mientras tanto, en Telecinco se emitirá la programación habitual, propia del domingo, con una nueva gala de ‘Supervivientes: Honduras. El Debate’ que estará moderada por Raquel Sánchez Silva.

Como ya decimos, la responsabilidad en Mediaset recae en Cuatro, y en Juan Pedro Valentín. El periodista será el encargado de dirigir el ‘Especial Elecciones’ acompañado de los rostros que suelen analizar la política en el grupo como Pilar García de la Granja, Javier Ruiz, Ernesto Ekaizer, Esther Palomera, Jaime González o Miguel Ángel Rodríguez. Veremos si esta estrategia logra los resultados esperados.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.