En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Mediaset dice adiós a los contenidos deportivos

Si había un Grupo que en los últimos años apostaba con fuerza por los contenidos deportivos en abierto ese era Mediaset España. El amplio abanico de competiciones y disciplinas que llegó a poseer en su parrilla fue muy elevado, pero la tendencia al pago y el alto coste de estos derechos con difícil rentabilización ha ido reduciendo cada vez más el deporte que solía emitirse habitualmente en Telecinco, Cuatro o con menor frecuencia en Energy.

Mediaset ya no está interesado en los contenidos deportivos, al menos no de manera tan masiva como antaño. El Grupo llegó a conformar un gran equipo de deportes y creó incluso su propia productora, Supersport, participada por algunos de sus rostros más destacados como J.J. Santos o Manu Carreño. Dicha compañía se encarga de la producción de los bloques informativos de deportes en Cuatro y Telecinco, siendo su buque insignia ‘Los Manolos’, un espacio consolidado que en mayo volvió a demostrar su liderato doblegando a sus rivales. 

Varios han sido los contenidos deportivos a los que ha dicho adiós Mediaset la presente temporada al finalizar el contrato de cesión de estos derechos. El partido en abierto de la Liga BBVA o la Europa League se han despedido recientemente y el Grupo ya ha confirmado que no está interesado en ninguno de esos contenidos de cara al próximo curso por su escasa rentabilidad económica y sus discretos datos de audiencia.

Además, el Mundial de Motociclismo también ha ido perdiendo peso en la parrilla de Telecinco y si todo sigue su curso natural está tendencia llegaría a su máxima expresión en 2016. De cara a la temporada 2014 Mediaset anunciaba que compartiría los derechos de emisión de esta competición con Movistar TV y que Telecinco emitiría 9 pruebas del Mundial en directo y el resto en diferido. La presente campaña el número de directos se ha reducido a 8 y en la próxima se espera que se limite a los 4 que se disputan en España y que son por ley de obligada emisión en abierto al estar incluidos como eventos de interés general.

A lo que no ha querido renunciar Mediaset es a La Roja que tantas alegrías ha deparado a la afición y al propio Grupo desde 2008. Eso sí, en medio de su ‘pasión’ por La Roja apareció un actor inesperado. TVE se hacía a golpe de talonario, 39 millones de euros, con el paquete de derechos que incluía la emisión de todos los partidos que dispute la selección absoluta de cara a su clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 y el Mundial de Rusia 2018.

Pero aún quedaban en el aire los derechos de los partidos amistosos de La Roja, que tras una amplia polémica fueron sacados a subasta junto a la final de la Copa del Rey, los choques de la Supercopa y los amistosos de nuestra selección absoluta femenina de fútbol. Y en esta ocasión Mediaset sí logró llevarse la palma en la puja convocada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.