En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Oona Chaplin, protagonista de ‘El padre de Caín’

Quim Gutiérrez

Telecinco ha anunciado hoy un nuevo proyecto de ficción. Se trata de ‘El padre de Caín’, una miniserie inspirada en una historia real acontecida en el entorno de ETA y que tendrá altas dosis de amor, odio y lealtad. Encabezando el reparto del proyecto se encuentran los actores Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Oona Chaplin. ‘El padre de Caín’ narra la historia de Eloy, un agente de Guardia Civil (interpretado por Gutiérrez) que se muestra obsesionado con combatir el terrorismo de ETA en los años 80 tras ser destinado voluntariamente al cuartel de Intxaurrondo en San Sebastián.

En aquellos momentos la atmósfera que vive esa localización es de tensión y miedo y el acoso abertzale y la violencia por parte de ETA forman parte del día a día de la vida de Eloy desde su llegada. La miniserie de dos entregas en Telecinco estará dirigida por Salvador Calvo y cuenta con el guión de Alejandro Hernández. ‘El padre de Caín’ está inspirada en en hechos reales y basada en la novela homónima de Rafael Vera, secretario de Estado de Seguridad entre 1984 y 1994. La producción corre a cargo de Boomerang TV y comenzará su rodaje a principios del próximo mes de julio en diferentes localizaciones de Asturias, País Vasco y Madrid.

Un amor inesperado marcará la vida de Eloy en su primer destino: Intxaurrondo

Cuando Eloy llega a finales de los 80 a este enclave de San Sebastián el terrorismo de ETA se encuentra en sus cotas máximas. La violencia, los asesinatos, los coches bomba o los ataques son continuos. Además, el joven se encuentra con el llamado ‘Síndrome del Norte’, una ‘epidemia’ que causó estragos y que tenía al alcoholismo, la depresión y los suicidios como protagonistas. Con su traslado el joven agente de la Guardia Civil había dejado a su esposa Mercedes (Oona Chaplin) en Madrid embarazada de seis meses. Ella espera cada noche sus llamadas para saber que todo está bien, que sigue vivo. Él la tranquiliza porque la quiere y la echa de menos, pero no le habla de Begoña (Aura Garrido), la dueña de la pensión donde se aloja: una chica joven y sensible que le ayuda a sortear la soledad sin hacer preguntas, creyendo que es un empleado de Telefónica. Eloy vivirá una doble vida, pero lo que no sabe es que el mayor peligro le llegará del lado que menos espera.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.