En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Mediaset carga contra TVE a través de ‘Los Manolos’

Mediaset utiliza el programa 'Los Manolos' para quejarse a La Liga

La noticia de que ha sido TVE quien se ha hecho con los derechos de emisión de los resúmenes de la Liga ha sido un jarro de agua fría para el resto de cadenas de televisión. Será la cadena pública, la única que durante la temporada que viene (2015/2016) pueda emitir las imágenes de lo que haya acontecido el partido de Liga. El resto de cadenas tendrán que limitarse a 90 segundos cada jornada –unos nueve segundos por partido- por eso, Mediaset, no ha podido contener su desacuerdo y ha puesto el grito en el cielo a través del programa de ‘Los Manolos’.

La queja del grupo de Fuencarral ha llegado en forma de video en el programa de ‘Los Manolos’. Para Mediaset esta adjudicación en exclusividad de estos resúmenes de la Liga a TVE ‘limita el derecho a la información del resto de cadenas’. Además, alude al espectador como único perjudicado, ya que se verá privado de poder seguir los goles en una cadena de televisión que no sea TVE. El grupo de Fuencarral se ha mostrado rotundo: ‘Mediaset se posiciona en contra de la exclusividad de los derechos por parte de TVE, que ha realizado una puja más alta con el dinero del contribuyente’.

Cabe destacar, que los derechos han sido adjudicados por La Liga a través del Lote 3 a RTVE después de que diferentes el ente público fuera el que mayor puntuación obtuvo entre los diferentes operadores que pujaron, entre ellos Mediaset. En realidad, la Corporación obtuvo un coeficiente de 80,69, seguido del grupo Atresmedia con 64,79, Mediaset con 57,26 y la Forta con un 43,45. Por el momento, este Lote es el único que tiene dueño, después de que La Liga haya considerado insuficientes el resto de propuestas, por eso, aún se desconoce quién ofrecerá el partido en abierto (Lote 1) y la Copa del Rey (Lote 2).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.