En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Telecinco condenada por acusar a un hombre de la muerte de su mujer y su hijo

Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco

Gestevisión Telecinco, junto con Pedro Piqueras, en calidad de máximo responsable de los Informativos de Telecinco y dos redactores de la cadena Borja  Moreno  Mellado  y  Silvia  Asiaín  Elizalde, fueron condenados el 8 de Mayo de 2015 por un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor del ciudadano Miguel Antonio Montserrat Delgado, que fue acusado de haber matado a su compañera sentimental y su hijo en el Informativo de Telecinco. Los acusados han tenido que hacer frente a la pena del pago de una indemnización de 60.000 euros y la emisión de una rectificación en el informativo a la misma hora y día. Cumpliendo con la sentencia, en la noche del 11 de Agosto de 2015, el informativo presentado por Carme Chaparro emitió la sentencia judicial en el último bloque del programa.

Los hechos por los que Telecinco y los redactores de los Informativos de la cadena de Fuencarral fueron condenados el pasado mes de mayo se remontan al verano de 2009, cuando dentro del bloque de sucesos del informativo emitió una información en la que se hacía responsable a Miguel Antonio Montserrat Delgado de la muerte de su compañera sentimental y su hijo. Finalmente los hechos fueron resueltos con la exculpación del demandante. La sentencia que condena a Telecinco y los redactores por este delito de ‘intromisión ilegítima del derecho al honor’  fue emitida el pasado 8 de Mayo, en ella se pedía el pago de una indemnización de 60.000 euros al afectado y la emisión de una rectificación en las mismas condiciones, hora y emplazamiento en las que se había emitido la información en 2009. Finalmente Telecinco emitió anoche, 6 años después del terrible incidente, la rectificación en el informativo que presenta Carme Chaparro.

Reproducimos el comunicado de la sentencia que condena a Informativos de Telecinco y que fue emitida el 11 de agosto de 2015: ‘Por sentencia firme dictada por el juzgado de primera instancia número 84 de Madrid, el 8 de Abril de 2011, se ha estimado la demanda del señor Miguel Antonio Montserrat Delgado contra Gestevisión Telecinco. Don Pedro Piqueras Gómez en su calidad de director de los Servicios Informativos y contra los redactores Don Borja Moreno Mellado y Doña Silvia Asiaín Elizalde y se ha declarado que los demandados llevaron a cabo una intromisión ilegítima en el derecho al honor de Don Miguel Antonio Montserrat Delgado al imputarle la presunta autoría de la muerte violenta de su compañera sentimental y de su hijo en el informativo emitido a las 21 horas del 11 de agosto de 2009. hechos en los que no tuvo participación alguna y que han dado lugar al correspondiente proceso penal en el que tienen la condición exclusiva de perjudicado. La sentencia condena a los demandados a pasar y prestar por esta declaración y abonar solidariamente una indemnización al perjudicado y emitir el fallo en este informativo’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.